Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

SE PLANEAN ACCIONES QUE FORTALEZCAN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

 

 

  • Fue instalado el Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Aguascalientes
  • Coordinará las estrategias para atraer un mayor número de visitantes a la entidad
  • La cultura, deporte, ecología y religión tienen gran potencial turístico en el estado

 

Aguascalientes, Ags, 09 de abril de 2024.- (aguzados.com).- La gobernadora Tere Jiménez encabezó la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Aguascalientes, desde el cual se impulsarán acciones encaminadas a fortalecer esta actividad a nivel estatal.

Tras ser designada como presidenta del nuevo consejo, Tere Jiménez resaltó la importancia del turismo para la economía del estado, de ahí la necesidad de establecer estrategias que favorezcan la llegada de un mayor número de visitantes a la entidad y así promover a Aguascalientes para que fortalezca su presencia a nivel nacional e internacional.

El nuevo consejo mejorará la coordinación entre el gobierno y el sector turístico, además, permitirá escuchar las voces de los expertos en este rubro para apuntalar un sector que es de los que mayor derrama económica generan en el país y en Aguascalientes.

Para lograrlo, señaló la gobernadora, “debemos procurar que el turismo sea bien recibido, que hoteleros, restauranteros y taxistas muestren a los visitantes los atractivos del estado para que disfruten y regresen, pues tenemos cultura, infraestructura deportiva, pueblos mágicos, rutas turísticas”.

Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que Aguascalientes cuenta con mil 700 atractivos turísticos, por lo que este nuevo consejo será importante para capacitar a diversos sectores que ayuden a la promoción del turismo cultural, deportivo, ecológico, religioso y rural.

Además, dijo, los proyectos turísticos de Aguascalientes pasarán por fases como planeación, coordinación y programación, a fin de que tengan éxito y contribuyan a fortalecer a la entidad como un destino atractivo para los visitantes.

En el evento de instalación, representantes de sectores académicos, empresariales y gubernamentales rindieron protesta como integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Turismo de Aguascalientes, mientras que la titular de la Sectur fue nombrada secretaria del mismo.

 

logo

Contrata este espacio