Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

RECOMENDACIONES PARA APRECIAR EL ECLIPSE DE SOL DEL 8 DE ABRIL

 

 

  • Observar el eclipse directamente puede ser peligroso para la vista
  • Quedará a criterio de madres y padres de familia llevar a sus hijos a clases el 8 de abril

 

Aguascalientes, Ags, 03 de abril de 2024.- (aguzados.com).- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a padres y madres de familia, personal docente y apoyo a la educación, así como a estudiantes, a conocer las siguientes recomendaciones para apreciar el eclipse de sol del próximo 8 de abril.

Para las autoridades educativas de la entidad, es fundamental la difusión científica de este tipo de fenómenos para que las y los alumnos puedan aprender de una manera lúdica y segura.

Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza. En el caso de Aguascalientes, el eclipse alcanzará una parcialidad del 92%. Dará inicio de manera parcial a las 10:54 horas, mientras que se apreciará en su punto máximo a las 12:13 horas. Cabe señalar que finalizará en punto de las 13:36 horas.

El IEA informa que la observación del sol sin la protección adecuada puede tener consecuencias graves y permanentes para la vista. Por lo tanto, se enfatiza que en ninguna circunstancia se debe mirar el fenómeno directamente, ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados.

La autoridad educativa recomienda utilizar métodos lúdicos de observación indirectas, como a través de la proyección de la imagen del sol en una superficie blanca con una hoja de cartulina y un pequeño orificio.

Esta medida no sólo permite disfrutar del espectáculo natural de forma segura, sino que también protege los ojos de posibles daños.

Se hace del conocimiento de la sociedad que el día 8 de abril quedará a criterio de madres y padres de familia llevar a sus hijos a clases. Igualmente se informa que, en el caso de los preescolares del estado, la salida de alumnos será a las 11:30 horas.

Desde el Instituto de Educación se hace un llamado a la comunidad educativa a tomar todas las precauciones necesarias para disfrutar del eclipse total de sol de manera responsable. En el caso de menores de edad, hay que hacerlo acompañado por un adulto.

 

logo

Contrata este espacio