Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

SE IMPULSARÁ LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

 

 

  • El estado fue sede de la Asamblea General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial
  • Las universidades participan activamente en proyectos y actividades relacionadas con esta industria

 

Aguascalientes, Ags, 10 de abril de 2024.- (aguzados.com).- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con representantes de la industria aeroespacial, con quienes acordó impulsar el desarrollo de esta innovadora actividad en el estado.

Durante el encuentro, la gobernadora destacó que en Aguascalientes algunas instituciones de educación superior participan activamente en proyectos y actividades relacionadas con la industria aeroespacial para preparar y capacitar a las futuras generaciones de profesionales, de tal manera que puedan aprovechar las oportunidades que presenta esta actividad en constante evolución.

Luis G. Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), subrayó que la sólida experiencia de Aguascalientes, especialmente en el sector automotriz, favorece su entrada a la industria aeroespacial con una gran proyección a nivel global, la cual ha registrado un crecimiento promedio mayor al 12 por ciento en México en los últimos años.

Reconoció el aporte de Aguascalientes, ya que cuenta con 19 empresas dentro de la cadena de suministro en el sector aeroespacial, además de tener uno de los tres centros de innovación en esa rama que existen en el país, lo que garantiza el acceso a tecnología de vanguardia y capacitación especializada.

Cabe destacar que este día se realizó en la ciudad de Aguascalientes la Asamblea General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), en la que se reconoció al estado por cimentar las bases de su despegue hacia esta actividad económica y productiva.

En la reunión también participaron representantes del sector aeroespacial, así como funcionarios estatales.

 

logo

Contrata este espacio