Domingo, 28 Abril 2024
current
min
max

SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE CUIDADO DURANTE SEMANA SANTA

 

 

  • Se hace énfasis en evitar nadar en presas y bordos

 

Aguascalientes, Ags, 29 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un atento llamado a la ciudadanía a seguir diferentes recomendaciones de cuidado como parte  del Operativo de Semana Santa 2024.

La corporación invita a la ciudadanía a seguir las siguientes medidas:

No meterse a nadar a las presas y bordos

Evitar prender fogatas

Mantener vigilancia sobre niños y adultos mayores

Evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso

No exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo

Usar ropa de colores claros, manga larga, gorra y bloqueador solar

Al llegar al destino de recreación ubicar a las unidades de emergencias

Se trabaja en conjunto con dependencias municipales los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de la población durante los días de asueto.

Se mantiene la supervisión permanente en presas y bordos, además se hacen recorridos en centros recreativos y se atienden servicios especiales dentro del primer cuadro de la ciudad para la atención de los Vía Crucis y Procesiones del Silencio, en diferentes calles y Templos como La Divina Providencia y San Diego, entre otros.

Se implementó un operativo permanente en las presas Los Caños, El Taray, El Niagara, El Ocote, en los riachuelos de San Pedro Cieneguilla, San José y Buenavista de Peñuelas, además en el Parque Ecológico El Cedazo, balneario Ojocaliente, y centros recreativos como El Sabinal, siendo estos donde se registra mayor afluencia.

Previamente se realizó un recorrido de supervisión antes de la Semana Santa en centros recreativos y puntos de mayor afluencia como presas, bordos y balnearios, para identificar posibles riesgos y evitar accidentes con consecuencias lamentables.

Se realizaron trabajos conjuntos con la Coordinación de Delegaciones para colocar lonas informativas.

 

logo

Contrata este espacio