Lunes, 29 Abril 2024
current
min
max

LA UAA AVANZA LENTAMENTE EN LA DIGITALIZACIÓN DE SU ARCHIVO HISTÓRICO

 

 

  • Presumen contar con equipo profesional de digitalización y personal capacitado para esa actividad

 

Aguascalientes, Ags, 09 de abril de 2024.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) avanza de manera progresiva en la digitalización de su acervo del Archivo General e Histórico, con la intención de ir capturando los documentos contenidos y permitir que la consulta de los mismos sea por diversas vías.

Según se informó en ese departamento de la UAA, se tienen cambios constantes en ese aspecto y se avanza poco a poco en la labor que implica dicho procedimiento, destinando por lo menos una semana completa de cada mes al escaneo, clasificación y organización de los archivos en digital.

El objetivo de la digitalización es ofrecer más posibilidades para que docentes, alumnos, historiadores y población en general puedan acceder a los documentos, fotografías y colecciones desde cualquier lugar en el que se encuentren.

El aspecto digital representa hoy en día una parte primordial, por lo que el resguardo de las colecciones en la Autónoma de Aguascalientes se mantiene también en físico y en microfilmación con la intención de proteger lo más posible cada uno de los legados que se tienen.

La máxima casa de estudios del estado cuenta además con un equipo nuevo de microfilmación que permite el escaneo de los documentos y su resguardo a manera de archivo en formato PDF.

La UAA es consciente de la importancia de resguardar la memoria institucional e histórica, por lo que ha dado prioridad a contar con equipo de alta tecnología y personal capacitado para esta actividad.

 

logo

Contrata este espacio