Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

BOLSA UNIVERSITARIA DE TRABAJO TIENE CONVENIO ACTIVO CON MÁS DE 330 EMPRESAS

 

 

  • Este servicio gratuito de la UAA está por cumplir 33 años en este 2024

 

Desde su creación registrado y vinculado oportunidades de trabajo a través de 5 mil 800 empresas

Aguascalientes, Ags, 28 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) continúa con el fuerte impulso de su Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT), proyecto de vinculación que funge como enlace entre estudiantes, egresados y empresas.

Se trata de un servicio gratuito que surgió en agosto de 1991 y que, desde entonces, ha sido de gran utilidad tanto para los candidatos a determinados puestos de trabajo, así como para las empresas que buscan reclutar.

Se dio a conocer la evolución que ha tenido este servicio que está por cumplir 33 años en este 2024; inició con la elaboración e impresión de un boletín que se entregaba directamente en las áreas de recursos humanos de las empresas.

Tomó cerca de seis años incidir de tal forma que los empresarios fueran quienes se acercaran a la universidad para registrar sus vacantes y solicitar los servicios de los estudiantes y egresados.

Posteriormente, los procesos de innovación dentro de la BUT permitieron que se consolidara una página web en el año 2006.

Para poder acceder a la BUT, es necesario que el estudiante y/o egresado visite la página www.uaa.mx, e ingrese a la pestaña de “Vinculación”, “Bolsa Universitaria de Trabajo”. Tras la valoración del registro, este tiene una vigencia de seis meses.

La BUT integra distintas vacantes, entre ellas, de áreas como la automotriz, textil o de servicios por mencionar algunas.

Cuenta además con la modalidad de becario, un proyecto que le permite al alumno integrarse a una empresa (previa firma de convenio y carta aceptación) y percibir de entre 2 mil 500 y 12 mil pesos mensuales por jornada de medio tiempo, acuerdo que le sirve al estudiante para adquirir experiencia e incluso, permanecer en ella y adquirir todas las prestaciones de ley.

Actualmente, a la BUT le solicitan comúnmente, perfiles asociados a contaduría, administración, relaciones industriales, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas, informática, tecnologías de la información, arquitectura, ingeniería civil, diseño gráfico y psicología, entre otras.

En lo que va del año, se han signado 26 convenios con diferentes empresas (2023 cerró con 80 firmas). De este modo, en la bolsa hay más de 100 registradas (el padrón histórico llegó a 5 mil 800), aunque si bien no todas con convenio, sí con vacantes. En lo que va de este año, se cuenta con 336 empresas activas.

Un dato relevante de la BUT tiene que ver con que, en promedio, el 80% de las vacantes son ocupadas por mujeres.

Para la universidad es de suma importancia que sus alumnos puedan (a la par de su formación) adquirir experiencia laboral. Una ventaja que ofrece la institución es el respaldo que se les ofrece durante toda su carrera y los contactos que se generan a lo externo con el mercado laboral.

 

logo

Contrata este espacio