Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Se realizó la Segunda Mini Olimpiada Inter CENDIS: DIF Municipal

  • Alumnos de preescolar concursaron en carreras de botargas,  salto de altura y matrogimnasia: RJP
  • El Departamento de Desarrollo Infantil reforzará la atención en estos centros de aprendizaje, dijo

cendi26oct17-1Aguascalientes, Ags.- 26 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Poco más de doscientos niños de educación preescolar de los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal participaron en la Segunda Mini Olimpiada Inter CENDIS, informó el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Mencionó que el objetivo es promover el desarrollo físico, el trabajo en equipo y la práctica de valores entre alumnos de tres a cinco años de edad y en medio de ese ambiente festivo, los pequeños concursaron en carreras de botargas, carreras de velocidad, circuito, salto de altura y “matrogimnasia”, en algunas de cuyas competencias intervinieron los padres de familia.

Señaló que de esta manera, el Departamento de Desarrollo Infantil refuerza la atención que se otorga en los CENDIS, Enrique Olivares Santana, Teresa de Calcuta y la “Estancia Integradora Padre Toño, dijo.

cendi26oct17-2Previo al encendido simbólico del fuego olímpico, reconoció la colaboración de las directoras y maestras que laboran en estos sitios de aprendizaje, ya que gracias a su dedicación se fortalecen la educación, el crecimiento y las prácticas deportivas en el alumnado.

Jiménez Peñaloza indicó que con esta actividad, en la que los pequeños  demostraron su talento y en donde todos son ganadores, el DIF Municipal se suma a la labor formativa de los padres de familia, docentes y autoridades educativas, otorgándoles al mismo tiempo, valores, confianza y seguridad a los menores.

Para concluir felicitó a los pequeños competidores y aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso de seguir impulsando una educación de calidad para los infantes.

El evento se realizó en las instalaciones deportivas de la Universidad Cuauhtémoc, en donde estuvieron presentes, el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Parques y Jardines, Miguel Romo Reynoso; el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila; el director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellan y el  Jefe del Departamento de Desarrollo Infantil, Arturo Gutiérrez.

cendi26oct17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio