Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Se aseguró pirotecnia en la zona centro: PCM

  • Estaba almacenado en un establecimiento comercial ubicado en la calle Gómez Farías: JFT
  • El Operativo Cometa 2017 ha permitido asegurar a la fecha 140 kilogramos de estos objetos, dijo

pirotecnia16dic17Aguascalientes, Ags.- 16 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Como parte del Operativo Cometa, Protección Civil Municipal (PCM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguraron cincuenta kilogramos de pirotecnia en la zona centro de la ciudad, informó el titular de la dependencia, José Franco Toscano.

Agregó que gracias a una llamada anónima, se logró asegurar este material, que se encontraba almacenado en un establecimiento comercial dedicado a la venta de artículos de plástico para el hogar, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías.

Señaló que esta denuncia ciudadana ocurrió gracias a la campaña de difusión que Protección Civil ha puesto en marcha en redes sociales y medios de comunicación, dando a conocer los riesgos del uso y almacenamiento de artefactos elaborados con pólvora.

Dijo que: “esta incautación se debió en gran medida a que se ha estado difundiendo la denuncia ciudadana en redes sociales y medios de comunicación; las recomendaciones referentes a este tema han tenido buenos resultados, la ciudadanía cada vez es más consciente del peligro que representa la pirotecnia”, afirmó.

Franco Toscano reiteró que la venta, compra, almacenamiento y transportación de dicho material, sin los permisos correspondientes emitidos por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), son motivo de faltas administrativas de consideración.

Señaló que desde la puesta en marcha del Operativo Cometa 2017, se han asegurado 140 kilogramos de material de pirotecnia y exhortó a la población a no comprar este tipo de artefactos, pues podría ocasionar incendios o causar lesiones graves e invitó a la ciudadanía a continuar denunciando de manera anónima la existencia de este tipo de artefactos en los comercios, a través de las líneas 911, 072 y 918-28-11.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio