Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Cuarto Concierto de la IV Temporada de la OSA con Rodrigo Macías como director invitado

  • Con este concierto la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes sigue presentando programas de altísima calidad musical

osa6nov14Aguascalientes, Ags, 6 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al 4° Concierto de la IV Temporada que tendrá lugar este viernes 7 a las 21 horas en el teatro Aguascalientes, con Ildefonso Cedillo como solista al violoncelo y Rodrigo Macías como director invitado.

Dentro del programa estarán la Suite Karelia, Op. 11 de Jean Sibelius, el Concierto para Violoncelo, Op. 104, en Si Menor de Antonín Dvorák y la Sinfonía n.° 3, Op. 97, en Mi Bemol Mayor de Robert Schumann.

Rodrigo Macías nació en la Ciudad de México y estudió piano en el Instituto Cardenal Miranda con Margot Fleites y dirección coral y orquestal con Xavier González, así como composición con Juan Trigos. Desde 2001 reside en Italia donde estudió composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y dirección de orquesta en la Escuela Cívica de Música de Milán.

De 2008 a 2011 fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2010 es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. Colaborador de ensambles de música nueva como Onix y Liminar, ha dirigido también en el foso Tosca, Payasos, Don Pasquale, La Traviata, El Murciélago, La escalera de Seda y La ocasión hace al ladrón.

Como compositor su música se ha interpretado en el Festival Internacional Cervantino, en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, y en varios escenarios de México, Estados Unidos e Italia.

Ha estado al frente de agrupaciones musicales como: el Divertimento Ensemble de Milán, el grupo Hornpipe, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de Zacatecas, Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Grassroots Opera Company de Australia, en Italia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio