Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

CARRERA DE OPTOMETRÍA DE LA UAA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU CALIDAD

 

 

  • Obtuvo la Opinión Técnico Académica Favorable
  • Alumnos obtuvieron el tercer lugar en el campeonato “Essilor Luxottica”

 

Aguascalientes, Ags, 27 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- La carrera de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), por haber obtenido la Opinión Técnico Académica Favorable (OTAF) que otorga la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Dicho galardón fue entregado a esta casa de estudios en el marco del XVI Congreso Nacional de Optometría 2024, el cual se llevó a cabo en esta ocasión en Baja California y al cual asistieron especialistas del Departamento de Optometría de la UAA, así como estudiantes y docentes de este.

Es importante precisar que, a través de la OTAF, las autoridades de salud revisan las instalaciones y miden la calidad de los campos clínicos en las instituciones de educación superior con la intención de que los espacios de aprendizaje de los futuros profesionales de la salud promuevan verdaderamente enseñanzas en beneficio de la sociedad.

Como parte de la misma asamblea 2024, la Autónoma de Aguascalientes tuvo la oportunidad de abordar temas importantes de área a nivel nacional, así como participar de las votaciones y acuerdos para asuntos como la elección del próximo presidente de AMFECCO y la sede del congreso anual 2025.

Dentro de los días de trabajo del congreso se llevaron a cabo distintas conferencias, talleres y mesas de trabajo con el objetivo de unir conocimiento y cultura para fortalecer la optometría y reforzar los lazos de colaboración entre colegas.

Los estudiantes representantes de cada estado tuvieron la posibilidad de participar en el campeonato “Essilor Luxottica”, en el cual un estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar.

Algunos de los temas abordados en las diferentes actividades del congreso fueron: prótesis, baja visión, salud ocular, ojo seco, lentes de contacto multifocales, entre otros.

 

logo

Contrata este espacio