Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Se debe atender el reclamo social de mejorar la seguridad pública: MC

  • Rolando Eugenio Hidalgo Eddy concluye su gestión exitosamente: Vicente Pérez Almanza

vicente9dic14Aguascalientes, Ags., 9 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Conocida la separación del cargo de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Pérez Almanza, confió en que el relevo en la corporación no implicará un retroceso en el clima de paz y estabilidad que vive Aguascalientes, por el contrario, puntualizó, que esa área debe tener una atención prioritaria para contribuir realmente al desarrollo y continuar garantizando la tranquilidad que priva en la entidad.

Mencionó que ante la nueva estructura queen materia de seguridad pública  se pretende para el país, es necesaria la capacidad y voluntad de las autoridades para hacer  frente al avance que muestra la delincuencia en varias de las entidades.

De antemano mencionó que Rolando Eugenio Hidalgo Eddy,  concluye su gestión con el reconocimiento de gran  parte de la sociedad., su trabajo, en los hechos,  demostró que pudo con el paquete., que estuvo a la altura  de las necesidades y deja un estado más seguro, más tranquilo”, afirmó Pérez Almanza.

Sobre quien asuma la responsabilidad en la SSPE dijo que tiene como reto responder con hechos a los requerimientos de los aguascalentenses de impedir la comisión de  delitos del fuero federal, como es el narcotráfico y la delincuencia  organizada, pero también los correspondientes a los del fuero común, sobre todo  robos en todas sus modalidades.

Igualmente, continuar perfeccionando  el Mando Único, el cual por cierto, estuvo viciado de origen pero que en su proceso de adaptación, Hidalgo Eddy mostró que podía coordinar bien las once policías municipales y con eso tener mejor garantizada la seguridad en todo el territorio.

En otro asunto, dentro de la conferencia de prensa que ofreció a los medios en la sede del partido naranja, Pérez Almanza exhortó a las autoridades de vialidad y educativas, además de los padres de familia, a participar en un esquema que contribuya al orden a la hora del ingreso y salida de las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas.

Señaló que se ha intensificado el caos en calles y avenidas de al menos veinte puntos donde se ubican instituciones educativas, representando un riesgo para las personas.

Estas escuelas se encuentran particularmente en la zona centro y en colonias como El Encino, Las  Flores, San Cayetano, El Llanito, Del Trabajo, España, San Marcos y el fraccionamiento Modelo, entre otras.

Recordó que son más de 400 mil vehículos los que circulan en la entidad, además de que en Aguascalientes se estima la pertenencia  dos coches en promedio por familia, lo que sugiere adoptar un mayor control vehicular.

Al cambio de tema y a pregunta específica, el dirigente de MC, dijo que al cumplirse el primer año de gestión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo,  son de aprobarse los resultados de las acciones hasta hoy emprendidas.

Reconocemos  su trabajo y los esfuerzos que ha hecho para tener un gobierno municipal que esté a la altura de las  necesidades de la gente; también  el exhorto es a seguir trabajando día a día en cada uno de los temas y responsabilidades que tenga el ayuntamiento a través  de sus secretarías y  a favor de los aguascalentenses, puntualizó.

Consideró precisamente que uno de los asuntos en los que se debe seguir trabajando es precisamente en reducir el índice de accidentes viales, refirió que se deben tomar medidas estrictas para quienes no respetan las leyes de tránsito.

De tal modo, recordó que el programa de la fotomulta en su momento, sí representó bondades para la prevención de accidentes y de ello dan muestra las estadísticas al respecto, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio