Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

CONOCE COMANDOS DE GOOGLE PARA BUSCAR COMO TODO UN EXPERTO EN INTERNET

 

 

  • Se trata de cinco comandos básicos

 

Ciudad de México, 09 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Con estos trucos podrás buscar en Google como todo un experto, utilizando ciertos símbolos o palabras claves en la barra de búsqueda para que los resultados sean más precisos.

Aquí te dejamos paso a paso como puedes lograr obtener información más precisa, rápida y exacta.

Google es una herramienta que nos ayuda a buscar algo en específico y nos brinda resultados que considera podrían ser de nuestro interés, es probable que en los resultados nos muestre páginas que contengan las palabras que nosotros utilizamos para solicitar la información.

Pero si queremos que Google nos arroje exclusivamente páginas o sitios que contengan específica y exactamente las palabras que hemos utilizado, lo único que debemos hacer es poner comillas, por ejemplo “Ciencia”

Pero si buscas que solo te dé resultados de un sitio web determinado, estas son las instrucciones.

Escribe site: (Dirección del sitio web) y tu búsqueda. Como un ejemplo quedaría de la siguiente manera: “Site: enséñamedeciencia.com IMPORTANTE NO INCLUYE ESPACIOS ENTRE LOS DOS PUNTOS Y DIRECCIÓN WEB porque si se realiza no funcionará.

Encuentra solo archivos determinados

Google tiene la habilidad de mostrar formatos específicos como por ejemplo PDF, para lograrlo deberás hacer lo siguiente:

Escribe la información que necesites seguida del comando: filetype: archivo que buscas Debe quedar de la siguiente manera: “Estudios sobre ciencia ficción filetype:PDF”

Google también tiene la capacidad de buscar y mostrar contenido basándose en fechas, ya sea de una hora, 1 día, una semana, un mes o un año. También se pueden establecer periodos concretos entre fechas, los únicos comandos que debes utilizar son before: after:

Escribe el término a buscar + before: AAAA-MM-DD también puedes escribir el término a buscar after: AAAA-MM-DD

búsqueda internet2

Aunque si buscas algo más sencillo, puedes dirigirte a las avanzadas herramientas de Google dando clic en “herramientas” después elige la fecha y el intervalo personalizado.

Excluye palabras

Busca resultados que no mencionen una palabra o frase.

Escribe el signo de menos (-) y después la palabra que deseas excluir. Por ejemplo, buscamos casas, pero queremos excluir la palabra “renta” quedaría así casas-renta

Sinónimos

Si buscas resultados con palabras parecidas a las que pusiste en la caja de búsqueda, utiliza el símbolo de “~” antes de la palabra.

Ejemplo: “~Ciencia ficción”

Ahora ya conoces estos comandos que estamos seguros, pondrás en práctica a partir de ahora.

 

logo

Contrata este espacio