Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Entrega el alcalde obras de repavimentación en la Central de Abastos

  • Inversión de casi tres millones de pesos en el tendido de carpeta asfáltica en la calle principal

abastos10ene15

Aguascalientes, Ags., 10 de enero de 2015.- (aguzados.com).-En las obras de repavimentación de la calzada sur de la avenida principal de la Central de Abastos, que fueron entregadas por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se invirtieron cerca de tres millones de pesos y con ello se habilita una de las arterias de mayor tráfico vehicular en ese lugar, afirmó el primer edil.

Señaló que estas labores son la respuesta a la serie de peticiones de los comerciantes de la zona, que es utilizada como acceso y que desde hace 38 años no recibía mantenimiento, por lo que ya se encontraba en pésimas condiciones y anunció que a finales de este año, se llevará a cabo la rehabilitación de la calzada restante, así como de otras calles de este punto.

Asimismo refrendó su apoyo hacia los locatarios de este mercado, quienes con su trabajo han contribuido con el fortalecimiento de la economía local, generando ingresos y fuentes de empleo para las familias aguascalentenses.

Martín del Campo agradeció la disposición y el compromiso de los diputados locales, federales y senadores, de trabajar coordinadamente con el ayuntamiento en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.

Por su parte, el senador de la República, Fernando Herrera Ávila, presente en el evento de entrega de obra, aparte de reconocer la labor municipal, aseguró que los legisladores federales continuarán trabajando en fórmula con el ayuntamiento para impulsar mayores proyectos a favor de la sociedad.

Mientras que el diputado federal José Ángel González Serna, felicitó a las autoridades municipales por su interés de generar acciones para dignificar las zonas más desprotegidas de la entidad y con ello poder ofrecer espacios de calidad a la población.

De igual forma, la presidenta de los locatarios de ese mercado de abastos, Cecilia Franco Guzmán, agradeció la ejecución de esta obra que beneficiará a comerciantes, clientes y a toda la ciudadanía en general que utiliza esta vialidad y señaló que este es el principio de la reactivación de este centro de trabajo y fuente de empleo en el estado.

Agregó que así es como hoy estamos viviendo un momento histórico para la Central de Abastos, ya que en 38 años se había convertido en un sueño lejano el ver nuestro mercado como lo vemos hoy.

Añadió que estamos conscientes que la meta que nos hemos propuesto los locatarios está muy lejos, los problemas que tenemos son muchos, pero la buena noticia es que hemos tomado el camino y seguiremos avanzando, haciendo lo que nos corresponde a cada una de las partes.

En su oportunidad el secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Humberto Cruz Hernández, informó que los trabajos consistieron en la construcción de carpeta asfáltica en la calzada sur de la avenida principal del mercado, entre las avenidas Mahatma Gandhi y José María Chávez, lo que representa la colocación de seis mil 600 metros cuadrados de carpeta con seis centímetros de espesor.

A la par, señaló, personal de la dependencia trabajó en la rehabilitación integral de terracerías, renivelaciones de pozo de visita, canalizaciones para instalaciones eléctricas, construcción de guarniciones y la pintura de las mismas.

En el evento también se contó con la presencia del diputado Mario Álvarez Michaus; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Verónica Ramírez Luna; el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Salvador Pérez Sánchez; de los secretarios de Desarrollo Social (SEDESOM)  y Servicios Públicos (SPM), Enrique Montalvo Vivanco y Héctor Anaya Pérez, respectivamente, así como del delegado de Insurgentes, Ernesto David Romo Garza.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio