Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

AMIMP tiene nuevo presidente a nivel nacional

  • El aguascalentense Jaime Gallo Camacho fue electo por unanimidad en asamblea plenaria
  • Aguascalientes es referente nacional en materia de planeación urbana municipal

amimp28jun17Aguascalientes, Ags.- 28 de junio de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), celebrada en la Ciudad de Puebla, el titular de la dependencia del ramo en el ayuntamiento local, Jaime Gallo Camacho, fue elegido presidente del organismo para el periodo 2017-2019.

Los 28 institutos participantes votaron por unanimidad a favor del titular del Instituto Municipal de Planeación de la entidad (IMPLAN), para que encabece la asociación que agrupa a este tipo de dependencias, durante los siguientes tres años, como reconocimiento a su experiencia y a la labor que ha desempeñado en el municipio local, ahora un referente nacional en materia de planeación urbana.

La AMIMP es una asociación civil creada el 15 de diciembre de 2003 que representa y asume los intereses comunes de las instituciones facultadas en materia de planeación. Está concebida como un foro para el diálogo y el intercambio de experiencias e información técnica.

Creada como un órgano consultivo, de certificación y evaluación, la AMIMP se enfoca también en la capacitación y formación de personal; y el debate e investigación sobre la planeación de las ciudades. Además, la dinámica de interacción hace más eficiente la experiencia de cada instituto local.

De forma que las principales funciones que tendrá Jaime Gallo Camacho como presidente están basadas en un proyecto incluyente formado por 6 ejes: fortalecer el crecimiento de la AMIMP; crear nuevos Institutos equivalentes; intercambiar experiencias; participar con  organismos profesionales; regulación a través de normas claras; y facultar a la asociación para dar más y mejores resultados.

Luego de rendir protesta, Gallo Camacho se dijo honrado de presidir un organismo de talla nacional que colabora en la planeación de ciudades ordenadas y sustentables, políticas que han sido primordiales en el desarrollo de la ciudad de Aguascalientes y por las que ha sido reconocida a nivel nacional.

Dijo que con este nuevo reto, Aguascalientes se convierte en un referente en materia de planeación, que ha destacado por las fortalezas y el trabajo en equipo, todo lo cual, sin duda, terminará por ser un modelo para otras administraciones municipales que forman parte de la asociación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio