Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

Otra vez la Empresa Concesionaria del Agua, CAASA, Hace de las Suyas

  • Atienden y canalizan diputados denuncias ciudadanas por deficiencias en el suministro de agua
  • Tiene que intervenir el Congreso para resolver la falta de abasto de agua potable en comunidades rurales

congedo4jul14

Aguascalientes, Ags, 4 julio 2014. (aguzados.com).- La Comisión de Recursos Hidráulicos que preside el diputado J. Jesús Rangel de Lira, acordó dar cauce inmediato a quejas de habitantes de comunidades rurales del municipio de Aguascalientes por falta de dotación de agua potable, así como de negativas de descuento en recibos por concepto de agua a ciudadanos de escasos recursos, por parte del gobierno municipal.

En sesión ordinaria celebrada este viernes 4 de julio, efectuada en el Salón Legisladoras, los diputados Rangel de Lira, Francisco Ovalle García y la legisladora Anayeli Muñoz Moreno, fueron  informados  asimismo de la posibilidad de que el Ayuntamiento capitalino  revoque el acuerdo mediante el cual solicita al Congreso del Estado la autorización para elaborar el convenio de Colaboración y Coordinación de los Servicios Públicos de Tratamiento, Saneamiento y Disposición de Aguas Residuales del municipio, planteado por la anterior administración municipal al Instituto del Agua, INAGUA, y que tendría que ser aprobado por esta soberanía.

En torno a ello, los legisladores comentaron que sin embargo el tema se mantiene en la indefinición, en virtud de que el Ayuntamiento ha solicitado que el Congreso no se pronuncie al respecto en tanto el Cabildo de la ciudad capital no emita una opinión formal.

            En Asuntos Generales, los diputados presentes en la sesión fueron informados por el diputado Francisco Ovalle García sobre la inconformidad de habitantes de las comunidades Lomas de Nueva York, Las Palmas, El Cardón y El Jaguey, por la falta de agua que está afectando directamente a alrededor de tres mil personas.

Igualmente enteró de la negativa que dio la autoridad municipal de Aguascalientes, en el más reciente Miércoles Ciudadano a trámites emprendidos en su calidad de gestor para conseguir descuentos a personas de escasos recursos que residen en colonias populares y  que solicitaron ser apoyadas para reducir en algún porcentaje el monto de su adeudo a la concesionaria de aguas.

En torno a ello, los diputados acordaron contactar de inmediato tanto a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, CCAPAMA y a la Concesionaria de Aguas, CAASA, a fin de que expliquen por qué se está negando apoyo a grupos vulnerables si para ellos existe un fondo presupuestado con la finalidad de respaldar necesidades elementales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio