Martes, 30 Abril 2024
current
min
max

VAMOS A DEVOLVERLE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD A MORELOS: XÓCHITL GÁLVEZ

 

 

  • Regresará los programas para seguridad pública municipal

 

Yacapixtla, Mor, 17 de abril de 2024.- (aguzados.com).- Al conmemorar los 155 años de la creación del estado de Morelos, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que regresará la paz y la tranquilidad que tanto anhelan esta región.

En un encuentro ciudadano en Yecapixtla, Morelos, la ingeniera lamentó el abandono de los gobiernos estatal y federal a la seguridad de Morelos, donde los habitantes sufren todos los días asesinatos, secuestros, extorsiones y robos.

Por eso, durante su gobierno regresará los apoyos federales para seguridad pública como el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y el fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) que el Gobierno Federal quitó en este sexenio.

“Morelos va a volver a ser lo que fue hace 155 años que se creó: un estado en paz, un estado tranquilo y ese es el compromiso que hacen con ustedes dos mujeres. Han tenido hombres, ahora dennos la oportunidad a nosotras y van a ver de qué estamos hechas para devolverles la paz y la tranquilidad”, dijo en el acto donde estuvo acompañada por Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos.

Explicó que su estrategia de seguridad contempla que ningún policía gane menos de 20 mil pesos y además tengan seguro de vida, becas para sus hijos y créditos para vivienda.

También, a los gobiernos estatales se les apoyará con recursos para crear sistemas de inteligencia, adquirir mejor armamento y que la Guardia Nacional haga un trabajo de investigación y ponga ante la justicia a los delincuentes.

En el tema del campo, criticó que gobierno federal quitó 20 programas que ayudaban a los agricultores, por eso, enfatizó que en su gobierno privilegiará la tecnificación del campo.

Expuso que el dinero de los mexicanos lo invertirá en el campo, la salud, la seguridad, la educación y en impulsar el uso de energía limpia y barata.

Gálvez Ruiz dejó en claro que los gobiernos de Morena se van a ir porque abandonaron la seguridad de los habitantes de Morelos y de todo el país.

 

logo

Contrata este espacio