Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Séptimo Concierto de la OSA con Excepcional Director Invitado

  • Con este concierto, la OSA continúa presentando programas y solistas de altísimo nivel en todos sus conciertos

ica26jun14Aguascalientes, Ags 26 de junio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al séptimo concierto de la segunda temporada que tendrá lugar este viernes 27 a las 21 horas en el teatro Aguascalientes y que tendrá a Eduardo Álvarez director invitado en un concierto de gala dedicado a la música española

La vida musical del Maestro Álvarez empieza en 1965 cuando ingresa a la Escuela Nacional de Música en México, graduándose como Acordeonista Concertista en 1970. Posteriormente, en 1976, se gradúa del Conservatorio Nacional de Música como Violinista Concertista y como Director de Orquesta, siendo sus maestros Roberto Vaska en violín, y Francisco Savín y Efrem Kurtz en Dirección de Orquesta.

En 1982 el Maestro Álvarez es distinguido como el primer latinoamericano en ganar una beca para continuar sus estudios de dirección orquestal en la Academia de Música Chigiana, en Siena, Italia, en donde trabaja bajo la tutela del eminente Maestro Franco Ferrara. Termina sus estudios con Mención Honorífica dada por el jurado conformado por los maestros Leonid Kogan, Franco Gulli, Severino Gazzeloni, Ruggiero Ricci y Riccardo Muti. Fué elegido para dirigir la Orquesta Filarmónica de Sofía para el concierto de graduación, teniendo como solista al pianista Stefan Ragni.

El Maestro Álvarez ha sido director huésped de numerosas orquestas en el mundo, incluyendo Alemania, E.U.A., Italia, Moscú, Holanda, El Salvador, China, Guatemala, Austria y México. Entre los solistas más destacados que han colaborado con él, figuran: Maria Teresa Rodríguez, Stefan Ragni, Edison Quintana, Michail Svetlev, Garry Petrenko, Luis Girón May, Paul Plishka, Steffano de Peppo, Alfonso Moreno, Gianlucca Litera, Violeta Dávalos, Encarnación Vázquez, Horacio Franco, Fernando de la Mora, Guadalupe Parrondo, Jorge Federico Osorio, Kate Sebring (mejor intérprete juvenil de Europa en 2006), Kristian Koev, Domenico Nordio, Plácido Domingo, Eugene Fodor, Jorge Risi, etc.

En 1998 Álvarez es seleccionado por el Gobernador del Estado de Guerrero para fundar la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) y la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas”.

Es importante mencionar que en la corta vida de esta orquesta se han dado más de 850 conciertos, tanto en su sede, Acapulco, como en todo el Estado de Guerrero, así como en varios estados del país, incluyendo Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, la Ciudad de México, Tabasco, Nuevo León, Estado de México, Puebla.

Actualmente continúa su valiosa labor al frente a la Orquesta Filarmónica de Acapulco al mismo tiempo atiende las continuas invitaciones que recibe para dirigir diversas instituciones sinfónicas en México y en el extranjero.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio