Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Fueron seguras las condiciones sanitarias durante la FNSM 2016

issea10may16

Aguascalientes, Ags, 10 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, señaló que las condiciones sanitarias de operación de establecimientos de alimentos y bebidas encontradas durante el Operativo de Regulación, Control y Fomento Sanitario que instrumentó durante la edición 2016 de la Feria Nacional de San Marcos fueron seguras, con lo que se garantizó la protección de la salud de los feriantes.

Señaló, que en materia de vigilancia sanitaria se realizaron un total de mil 221 visitas de verificación sanitaria, de las cuales 625 corresponden a verificaciones sobre las condiciones sanitarias de manejo de alimentos y bebidas, 489 de control sanitario de publicidad, así como visitas a sistemas de abasto de agua para uso y consumo humano.

Refirió que se tomaron un total de mil 861 muestras de productos, destacando que el mayor número de muestras corresponden a alimentos preparados, bebidas alcohólicas y productos cárnicos.

Aunque de igual forma se muestrearon productos lácteos, bebidas no alcohólicas y hortalizas, señaló que las muestras analizadas resultaron en un 95% dentro de los límites microbiológicos establecidos en las Normas Oficiales, por lo que queda de manifiesto el beneficio y la importancia  de mantener la presencia de verificadores sanitarios durante la verbena.

En el caso particular de los muestreos de bebidas alcohólicas, éste ascendió a un total de 418 muestras, no detectándose en ninguna niveles de metanol por arriba del límite establecido en la Norma Oficial Mexicana 142.

En materia de salud ambiental, se mantuvo un monitoreo constante de las redes de aguas negras para monitorear la posible presencia de la bacteria Vibrio cholerae, mediante la colocación y análisis de 168 hisopos de Moore.

Se realizaron 437 determinaciones de cloro residual libre en el sistema de abasto de agua potable, encontrándose dentro de los límites de cloración establecidos por la Norma correspondiente.

En el tema de los aseguramientos, informó que fueron un total de 16 medidas aplicadas, siendo de diversos productos entre los que destacan quesos que se mantenían sin etiqueta y fuera de los rangos de temperatura de conservación y productos perecederos que se encontraron en malas condiciones para su uso y consumo.

Finalmente el titular de la dependencia se dijo satisfecho por haber contribuido a mantener una FNSM segura en el aspecto sanitario.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio