Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Eligieron nueva directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica, sección Aguascalientes

  • Se seguirá dando impulso al sector contribuyendo a la mejor gestión del agua en México

agua29abr15Aguascalientes, Ags, 29 de abril 2015.- (aguzados.com).- Humberto Blancarte Alvarado, como presidente electo presentó a la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hidráulica A.C. (AMH), que conformará el V Consejo Directivo de la Sección Aguascalientes; y dio a conocer que a fin de cumplir con los objetivos que respaldan y fortalecen a la Asociación, en fecha próxima se realizará un Simposio enfocado a tratar las principales temáticas del agua, con la intervención de los mejores especialistas en la materia.

Explicó que además de presentar el nuevo consejo directivo, el tema principal del Simposio estará sustentado en que en las últimas décadas las variaciones en la cantidad y calidad de las aguas de los acuíferos de nuestra región han cambiado negativamente, provocando que sus alternativas de solución representen cada vez mayores inversiones para los tres órdenes de gobierno.

Durante la presentación del Consejo Seccional entrante, Salvador Gaytán Rangel, como presidente saliente del IV Consejo Directivo Seccional, manifestó su apoyo total a Blancarte Alvarado para el desarrollo de sus funciones como nuevo Presidente Seccional de la asociación. 

Recordó que la Asociación Mexicana de Hidráulica fue fundada el 19 de noviembre de 1965 y como lo definen sus estatutos, es una Asociación Civil, con carácter nacional, con fines exclusivamente científicos, tecnológicos y profesionales; y a nivel nacional, la AMH agrupa a los expertos de distintas profesiones ocupados en la investigación, el desarrollo tecnológico, el diseño, la construcción y operación de los sistemas hidráulicos y la gestión integrada del recurso agua.

Por su parte, Humberto Blancarte enfatizó que en este periodo la Asociación se ha caracterizado por su impulso al sector y su contribución sobresaliente al desarrollo de la hidráulica y en general a las disciplinas del agua y su gestión en México. Cabe comentar que en las grandes decisiones del país en materia hidráulica la asociación ha sido consultada y por muchos años, ha constituido el foro por excelencia para la generación y el intercambio de conocimiento del agua.

En Aguascalientes y a nivel regional, dijo, están constituidos legalmente como una Sección de la asociación integrada por socios profesionistas quienes han manifestado su interés por participar en este tipo de actividades, con el objeto de promover y propiciar el intercambio de experiencias en la investigación, enseñanza y difusión de la gestión del recurso hídrico en el Valle de Aguascalientes. Actualmente participan en la Subcomisión de Sustentabilidad y Servicios de la SGUOT y también en el proceso de revisión del proyecto de la nueva Ley General de Aguas que de aprobarse, sustituirá a la Ley de Aguas Nacionales vigente.

Finalmente Blancarte Alvarado, como Presidente electo del V Consejo Directivo de la Sección Aguascalientes señaló que conforme a los resultados de las elecciones realizadas, su Consejo Directivo Seccional estará integrado por:

V Consejo Seccional (entrante)

Presidente.                                Francisco Humberto Blancarte Alvarado

Vicepresidente.                         Ignacio de Jesús Ruiz de Chávez Medina

Primer secretario.                     Pedro Toledo Echeagara

Segundo secretario.                 Roberto Cortés Ocampo

Tesorero.                                  Miguel Mendoza Campos

Primer vocal.                            Joel Castillo Dávila

Segundo vocal.                        Gabriel Ortiz Macías

Tercer vocal.                            José Humberto Velazco Luna

IV Consejo Seccional (saliente)

Presidente                                 Salvador Gaytán Rangel

Vicepresidente                           Humberto Blancarte Alvarado

Primer secretario                       Roberto Cortés Ocampo

Segundo secretario                   Ignacio Ruiz de Chávez

Tesorero                                    Marciano Padilla Muñoz

Primer vocal                               José Luis Gallegos Avelar

Segundo vocal                           Arturo Rodríguez Villalobos

Tercer vocal                               José Ángel Martínez García

{ttweet}

logo

Contrata este espacio