Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Apoyo económico para el desarrollo de las familias: SEGGOB

  • Se han destinado un millón 700 mil pesos para aplicarse en el rubro del autoempleo: OGA
  • De esa forma en el presente año se han beneficiado ciento once familias en todo el estado
  • La Subsecretaría del Trabajo entregó apoyos para el autoempleo en el municipio de Jesús María

autoempleo14jul17Aguascalientes, Ags.- 14 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Este año se han entregado un millón 700 mil pesos para apoyar el autoempleo, lo que ha beneficiado a ciento once familias de la entidad, que ahora son dueñas de la herramienta y equipo que les permite desarrollarse y tener una fuente permanente de ingresos, informó el titular de la Subsecretaría del Trabajo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), Oziel Guerrero de Anda.

La estadística referida fue señalada durante el anuncio que hiciera a la entrega de apoyos del programa de Fomento al Autoempleo a 25 familias del municipio de Jesús María, que suman 400 mil pesos en bienes.

El programa permite la entrega en préstamo, en una primera instancia, de maquinaria, herramientas y mobiliario a quienes buscan autoemplearse y posteriormente, se les entrega la propiedad del equipo.

Guerrero de Anda dijo: “nos da gusto ver apoyos traducidos en servicios y productos que aportarán a la economía de las familias y su entorno y también, es una satisfacción constatar que están saliendo adelante proyectos como el de “Piñatas Lety” o “CosturArte”, donde vemos una apuesta real por el talento local, en este caso de mujeres del municipio de Jesús María, que estamos seguros serán exitosas empresarias,” señaló.

Recalcó que con éstas acciones de autoempleo, suman  ciento once familias beneficiadas en todos los municipios del estado, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con un apoyo de recursos tanto federales como estatales.

En Jesús María la entrega consistió en actas de bienes en propiedad, para quienes aprobaron todos los requisitos del programa y ahora son dueños del equipo.

Así mismo, también se entregaron seis iniciativas para otros nueve beneficiarios en calidad de custodia, es decir, quienes aún no finalizan los requisitos del programa pero pueden iniciar sus proyectos con equipamiento para mantenerse en él mismo.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (SEDECM) de Jesús María, Juan Luis López Muñoz, en representación del alcalde Noel Mata Atilano, destacó la importancia que tiene para las personas de su municipio contar con una fuente de trabajo y sumarse al  emprendedurismo.

La beneficiaria del programa, Leticia López Alonso, agradeció al SNE por cumplir con la entrega de bienes y recomendó a la población aprovechar estos programas y perseverar en ellos para acceder a los beneficios, que también se reflejan en la economía de su comunidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio