Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Encuentro Interuniversitario de Gráfica Dentro de La Bienal del Cartel

  • Con estas actividades, las diferentes universidades unen esfuerzos para una actividad de cooperación artística.

cartelica3sep14Aguascalientes, Ags, 3 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes, anuncia la celebración de la primera acción interuniversitaria en Aguascalientes dentro de la Bienal Internacional del Cartel en México.

En esta ocasión la universidades participantes son, entre otras, la Universidad de las Artes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro Universitario ´Británico de México, la Universidad Cuauhtémoc, la UNID, la UNEA, la Universidad la Concordia y la UVM.

La Bienal Internacional del Cartel en México se ha consolidado a lo largo de sus 20 años, como un espacio de encuentro, colaboración e intercambio cultural y gráfico entre estudiantes y reconocidos profesionistas del diseño.

Considerada una de las tres principales bienales de diseño a nivel mundial, la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) en esta ocasión propone una actividad nueva en Aguascalientes

Además de las categorías dedicadas a temas culturales, políticos y sociales, y publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios, existe una categoría especial en esta ocasión, con el tema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”, campaña global contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

En este 2014, la 13 BICM arrancará en la Ciudad de México el 27 de octubre en el Museo Franz Mayer, con la inauguración de la exposición del concurso internacional de cartelistas, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo.

El certamen incluye cuatro categorías: cartel cultural, social, publicitario comercial y de cártel inédito sobre el tema Piensa, Aliméntate, Ahorra, que patrocina el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Luego de exhibirse en el Museo Franz Mayer, la exposición de los carteles se presentará durante 2015 en el Museo Arocena de Coahuila, el Centro Cultural Clavijero de Morelia, Michoacán y en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio