Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Abierta la convocatoria Ibermúsicas para músicos y compositores iberoamericanos: ICA

  • En ese espacio los creadores musicales de la entidad podrán encontrar un estímulo para su obra

musica16Aguascalientes, Ags., 16 de abril de 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), anuncia la apertura de la convocatoria de Ibermúsicas a la que podrán presentarse todos los creadores musicales aguascalentenses.

Ibermúsicas pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música de los países miembros del Programa Ibermúsicas, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa.

Las solicitudes presentadas tendrán preferencia en la concesión de la ayuda en función de los siguientes criterios de selección: Contribución al desarrollo del lenguaje musical contemporáneo, Trayectoria profesional de la persona y de la entidad solicitante.

Se tendrán en cuenta, de manera particular, las propuestas relacionadas con la perspectiva de género, así como con las músicas de los pueblos originarios y afro descendientes, Proyectos que incluyan una actividad formativa o de beneficio comunitario en el país de destino.

Los proyectos tendrán que ser presentados directamente por el/la creador/a y las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web del Programa Ibermúsicas www.ibermusicas.org.

En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 31 de marzo hasta el 31 de agosto de 2015., los proyectos que resulten seleccionados deberán acreditar, en caso de ser necesario, el aporte o los aportes complementarios para la realización cabal del proyecto presentado antes de la firma de la carta compromiso que se menciona en el punto 6 de la convocatoria.

El importe máximo del apoyo será de ocho mil dólares, Ibermúsicas podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada, la ayuda financiera concedida no se podrá transferir a ningún otro proyecto que no sea el presentado a la aprobación del Comité Intergubernamental.

La ayuda se concederá en dos plazos, el beneficiario o la beneficiaria podrán obtener otro tipo de ayudas económicas, siempre y cuando el Programa Ibermúsicas quede reflejado en cualquier soporte y medio de comunicación como patrocinador del proyecto.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio