Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Querétaro presenta títeres y música popular dentro del Programa Cultural de la FNSM 2015

  • Opciones culturales distintas se presentan este lunes en la Feria Nacional de San Marcos

ica26abr15Aguascalientes, Ags, 26 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando este lunes 27 en diversos espacios culturales.

En el Teatro Morelos continúan las actividades del XVII Festival Internacional de Títeres " con la presentación de “El tío Carachos" a las 11 y a las 13 horas.

El tío Carachos es un cuentacuentos que personifica Patricio Estrella, quien se apoya para sus relatos con títeres de su creación y del grupo La Espada de Madera, que se fundó en 1989 y que visita de nueva cuenta el FIT (la primera en el 2012) el 29 de marzo.

Es una propuesta en el mundo de los muñecos, en la que se integran el teatro de actores y títeres, de una manera precisa para cautivar a los niños. El encanto, la magia y la ternura son constantes a lo largo de toda la obra que sorpresa tras sorpresa, divierte, conmueve y entretiene. La obra ha participado en más de 80 eventos internacionales entre otros: Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Colombia, República Dominicana España. Francia, Chile, Perú.

Por su parte en el Cuartel del Arte se estará presentando, como ya es habitual en una fecha de este espacio, un Festival de Música Popular que comenzará a las 17 horas y que traerá hasta el primer patio de la Casa de la Cultura toda la riqueza del folklore de nuestro estado.

Además en el primer patio de Casa Terán el grupo Almoraima ofrecerá su propuesta de flamenco árabe a las 19 horas. La agrupación desde 2007 se ha dedicado a la investigación de la tradición musical gitana y en particular a explorar las diferentes conexiones sonoras que se han creado entre Andalucía, los países árabes y Rajastán. Con una fusión de flamenco gitano y la música de Medio Oriente, Almoraima presenta su más reciente material discográfico titulado “Banjara”, un sencillo delicado e intenso, poético y audaz en el que mezclan diferentes códigos musicales y culturales con un amplio y variado repertorio de rumbas, sevillanas, coplas, colombianas, bulerías, alegrías y tangos.

Cierra la programación de este lunes la presentación a las 20 horas en el Foro del Lago de Danzas Autóctonas y Tradicionales del estado invitado este San marcos 2015, Querétaro.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio