Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Danza, rock, música tradicional y títeres este miércoles en la FNSM

  • Con las propuestas para este día cualquier espectador puede encontrar un espectáculo del cual disfrutar

ica28abr15Aguascalientes, Ags, 28 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el miércoles 29 en diversos espacios culturales.

En el Teatro Morelos continúan las actividades del XVII Festival Internacional de Títeres con la obra "Caravana de Sueños" que tendrá una doble función a las 11 y a las 13 horas.

La obra presenta al Gran Nasrudín, personaje irreverente de origen oriental que cuestionó todo a su alrededor e hizo reflexionar acerca de conceptos como el tiempo o la libertad.Nasrudín fue traído a la vida por el artista argentino radicado en el país Sergio Guevara a través de un títere en gran formato, con el cual canta, toca un arpa de origen hindú y hasta se da tiempo de bailar.

En el Cuartel del Arte se estarán presentando a las 18 horas Daniel Torres con un ensamble de rock instrumental y a las 19 horas la Enrique Romero Band que propone una música alegre para dejar llevar el cuerpo por las emociones del buen rock. Por su parte en el Patio de las Jacarandas continúan los festejos y presentaciones con motivo del Día Internacional de la Danza a las 18 horas.

En Casa Terán a las 19 horas se estará presentando el Grupo Santiago con música tradicional mexicana. El "Grupo Santiago" nació en la ciudad de Santiago de Querétaro, México en junio de 1998, con la idea de ofrecer una alternativa que facilite las tareas de recuperar, divulgar y revalorar el repertorio de la música tradicional mexicana a través de presentaciones públicas. De junio de 1998 a febrero de 2013 han realizado más de 1500 presentaciones en los ámbitos local, nacional e internacional, para organismos culturales, radio, televisión, eventos turísticos, ferias, fiestas patronales, obras de teatro, festivales de folklore y tradición popular.

Cierran las presentaciones del día en el Foro del Lago el grupo Barro Rojo a las 20 horas, con su producción “Viento de Lorca”. Viento de Lorca está concebida a partir de imágenes literarias tomadas de la producción escrita de Federico García Lorca. La pieza construye una ficción dancística compuesta de danzas que buscan significar distintos signos recurrentes de la estética del escritor andaluz, mostrando una interpretación propia de elementos que no solo definen a Lorca, sino a la cultura española misma. El discurso coreográfico se genera a partir de la construcción y elección de signos que en movimiento transmitan en sentido, fuerza y emoción; las sensaciones que vibran en la pluma de Federico García Lorca.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio