Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Saldo blanco el Operativo Peregrino 2018: PCM

  • Así se resumió en la reunión interestatal de las once dependencias del ramo: JFT
  • No hubo eventos catastróficos gracias al trabajo coordinado entre todas las corporaciones, dijo
  • Protección Civil continuará garantizando la seguridad ciudadana y de sus bienes, afirmó

pcm8feb18-1Aguascalientes, Ags.- 8 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Como resultado del esfuerzo de las once diferentes dependencias del ramo que se sumaron al programa de seguridad y vigilancia, el Operativo Peregrino 2018 que recientemente concluyó registró un saldo blanco, informó el titular de Protección Civil Municipal (PCM), José Franco Toscano.

Agregó que el trabajo conjunto de las once dependencias del ramo, una por cada municipio del estado, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía así como la de sus bienes materiales, afirmó.

En la reunión con titulares de las diferentes dependencias de cada ayuntamiento, indicó que es a través de estas sesiones de trabajo, como se acuerdan acciones y operativos a seguir con la finalidad de prevenir contingencias durante todo el año.

Retomó el tema de los romeros que cubrieron a pie el trayecto a San Juan de los Lagos, Jalisco, para decir que: “gracias a este Operativo, se vigiló el trayecto de 25 mil 500 peregrinos que partieron de esta ciudad y de algunos que procedían de los estados del norte del país, a los cuales se les brindó el apoyo para que llegaran a su destino sin sufrir percances y afortunadamente tenemos saldo blanco,”, refirió.

En la reunión de trabajo también se analizaron las condiciones climáticas que se prevén para los meses de febrero y marzo, considerando que se han presentado 27 de 52 frentes fríos para esta temporada, por lo que las dependencias de PCM se mantienen alerta, para prevenir cualquier contingencia.

Al respecto, Franco Toscano señaló que: “aunque no se han registrado precipitaciones de consideración, en cualquier momento las condiciones climatológicas pueden variar, por lo que seguiremos atentos para brindar atención y apoyo a todo aquel que lo necesite”, añadió.

También hizo referencia a la prevención de incendios forestales para esta temporada 2018 y apuntó que se busca mantener un monitoreo constante en los diferentes puntos rojos plenamente identificados y en donde lleguen a ocurrir este tipo de siniestros.

Indicó que se estará informando por medio de las redes sociales de Facebook (Protección Civil Municipal AGS) las recomendaciones a seguir y la información necesaria para que la ciudadanía esté al tanto de los temas y operativos que se tienen contemplados.

Los números a los cuales se puede reportar cualquier contingente son el 072, así como el 970-40-53 y el 918-28-11, de Protección Civil Municipal.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la XIV Zona Militar, de Protección Civil Estatal y los titulares de las once oficinas municipales de Protección Civil del Estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio