Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Precipitaciones localmente fuertes, se pronostican en Chiapas para las próximas horas

  • Se prevé ambiente de frío a muy frío con nieblas y neblinas en el oriente, el centro y el sureste de México

México, D.F., 18 de febrero 2016.- (aguzados.com).- La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará precipitaciones localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

cna18feb16

Adicionalmente, se prevé cielo mayormente despejado, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, nieblas y neblinas en el oriente, el centro y el sureste de México y vientos del norte y el noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, debido a los remanentes del aire que impulsó al Frente Frío Número 39.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en áreas elevadas de Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz.

Se estima que un nuevo frente frío se aproxime al noreste del país y origine lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Sonora.

Un sistema de circulación anticiclónica ocasionará tiempo estable y seco en gran parte del territorio nacional, así como evento de Surada con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, nieblas o neblinas matutinas, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas serranas, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.

Para la Península de Baja California el pronóstico indica cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, bancos de niebla en la costa occidental, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noreste de 25 a 40 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado, se prevé para el Pacífico Norte, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias localmente fuertes en Chiapas, precipitaciones pluviales aisladas en Oaxaca, bancos de niebla, temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla o neblina, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del sur y el sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz y del noreste de 20 a 30 km/h en el sur de Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla o neblina, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas de frías a muy frías con heladas en zonas altas y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas El Escalón, Chis. (107.1); Yohaltún, Camp. (59.4); Tapijulapa, Tab. (57.6), y Cozumel, Q. Roo (40.1).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.1); Tapachula, Chis. (36.5); Ciudad Constitución, B.C.S. (36.0); Hermosillo, Son., y Colima, Col. (35.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-1.9); Pachuca, Hgo., y Toluca, Edo. de Méx. (1.8); San Luis Potosí, S.L.P. (2.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (6.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio