Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Apoya Empresa Privada al DIF Municipal

cemexdifmpalLa empresa CEMEX a través de su programa de responsabilidad social rehabilitó las instalaciones de la Ludoteca “Sanando Jugando” en Solidaridad II.

En los primeros cuatro meses del año se han atendido a 5 mil 562 personas en las cuatro ludotecas con las que cuenta esta dependencia.

Reafirma la presidenta del DIF, María Elena Muñoz Franco, su convicción por apoyar a sectores vulnerables.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, reinauguró la Ludoteca “Sanando Jugando”, ubicada en el fraccionamiento Solidaridad II, en donde gracias al apoyo del programa de responsabilidad social de la empresa cementera CEMEX se rehabilitaron las instalaciones con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los pacientes que acuden a recibir atención psicológica.

En este sentido, agradeció a los trabajadores del grupo industrial Cementos Mexicanos (CEMEX) por apoyar de manera altruista causas de beneficio comunitario como la remodelación de este espacio en donde se brinda atención especializada a los niños del municipio de Aguascalientes.

Esta empresa cuenta con un grupo de voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos a favor de la comunidad, es parte de la responsabilidad social de esta importante industria, en esta ocasión destinaron su esfuerzo a beneficio de los menores y sus familias que han pasado por situaciones difíciles, dijo.

Muñoz Franco agregó que gracias a estos trabajos de remodelación la ludoteca tendrá más eficiencia en su operación y la calidad de servicio, al tiempo de reiterar su convicción de trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada y la sociedad civil para impulsar el desarrollo de las familias que mayores necesidades enfrentan.

Manifestó que en las cuatro ludotecas con las que cuenta esta dependencia: Fundición, Solidaridad II, Insurgentes y Parque México,  en los primeros cuatro meses del año se ha brindado atención a  5 mil 562 personas, ofreciendo más de mil 400 consultas y terapias de apoyo a menores y sus familias, ayudándoles a enfrentar y solucionar problemáticas como maltrato físico y psicológico, abuso sexual y negligencia.

Por su parte, Marcelo Muzquiz, gerente Comercial de CEMEX en Aguascalientes, destacó que esta aportación de tiempo  y voluntad redundarán en nuevos beneficios de alto impacto social en la comunidad, contribuyendo a fortalecer a la sociedad aguascalentense, apoyando en especial a un sector tan importante como es la niñez.

Agradezco a nombre de los voluntarios de CEMEX y sus familias a Juan Antonio Martín del Campo, presidente Municipal de Aguascalientes y a la señora María Elena Muñoz Franco, presidenta del DIF Municipal por permitirnos contribuir a brindar un espacio digno para  el aprendizaje, la diversión y la convivencia de más de 200 niños a quienes brinda servicio esta  ludoteca, sostuvo.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, la presidenta del DIF Municipal entregó un reconocimiento a los directivos de CEMEX por el apoyo brindado al proyecto de rehabilitación de la ludoteca.

Cabe hacer mención que en este evento contó además con la presencia del director general del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; Nefi Jacob Campos Muñoz, director de Programas Institucionales de esta dependencia; Mauricio Marrufo, gerente de CEMEX Concreto; Luis Pérez, gerente de CEMEX Logística; así como de la niña Dariana Odalai Orellan Barrios, difusora municipal de los Derechos de los Niñez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio