Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La OSA interpretará música de Dvorak, Tubin y Mabarak en su 2° concierto

  • El director invitado es Rodrigo Sierra Moncayo y al contrabajo estará José de Jesús Romero Pineda  

ica18ago16

Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al segundo concierto de la temporada que tendrá como director invitado a Rodrigo Sierra Moncayo y como solista a José de Jesús Romero Pineda al contrabajo y que tendrá lugar el viernes 19 a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

El programa contará con la Balada del venado y la luna de C. Jiménez Mabarak, el Concierto para contrabajo, op 25, de Edward Tubin y la Sinfonía número 8 en sol mayor, op 88, de Antonin Dvorak.

Originario de la Ciudad de México, José de Jesús Romero Pineda tiene su primer contacto con la música a la edad de nueve años, de manera lírica pero con la fortuna de haberlo iniciado en un camino que años más tarde decidiría tomar como vida profesional.

En el año 2003 ingresa a la Escuela de Iniciación Artística No. 2 del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde por primera vez tiene la oportunidad de acercarse al instrumento que lo acompañaría a  lo largo de su carrera musical, el contrabajo. Después de haber terminado sus estudios en la escuela de iniciación artística, ingresa a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde concluye el ciclo de estudios propedéutico.

Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Música del INBA para cursar la licenciatura en contrabajo, en la cátedra del Mtro. Nikola Popov, donde concluye sus estudios profesionales, obteniendo mención honorífica por unanimidad y gran reconocimiento de su jurado. Simultáneo a su ingreso a la licenciatura es seleccionado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.

En el año 2010 gana el concurso de oposición para formar parte de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, que al año siguiente, 2011, sería declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. En 2012 se presenta con diferentes ensambles en las estaciones de radio: Opus 94 y ABC radio. En 2013 se presenta en el recital “Homenaje al Mtro. Nikola Popov”. También participa en el curso “Introducción al violone e interpretación del contrabajo histórico”.

Siendo su inquietud difundir e incentivar el reconocimiento para el repertorio solista del contrabajo, también ha participado en diferentes recitales para contrabajo y piano, en diferentes instituciones. Actualmente radica en la ciudad de Aguascalientes, dado que en 2013, gana el concurso de oposición para formar parte de la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad y también desarrollándose en el campo docente como profesor de contrabajo en el diplomado “Fundamentos de la música” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio