Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Construyen “Territorio Joven”, espacio para ejercitarse

  • A la fecha presenta 70 por ciento de avance la obra
  • Hasta el momento la inversión supera los 30 millones de pesos y se aplicarán 18 más el año próximo

sicom4nov14

Aguascalientes, Ags, 4 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El gobierno del estado, a través de la administración de Carlos Lozano de la Torre, dotará de mejor infraestructura deportiva en beneficio de la juventud aguascalentense.

Por tal razón se modificó el estatus de Instituto de la Juventud por el de Secretaría de la Juventud, esto con el fin de atraer mayores recursos y crear programas en beneficio de este importante sector de la población de la entidad.

Para lograr una mayor vinculación de los jóvenes se requiere de la infraestructura que otorgue los espacios necesarios, es por ello que desde hace algunos meses comenzó la construcción del denominado “Territorio Joven”.

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), con el apoyo de los constructores locales comenzó desde el mes de noviembre del año la construcción de los espacios necesario para lograr la infraestructura que permita el desarrollo de los jóvenes, quienes aportan sus ideas y talento en beneficio del estado.

Es en este sentido que el titular de la Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro, mencionó que actualmente el Territorio Joven presenta un avance constructivo del 70 por ciento.

Actualmente la infraestructura que presenta un importante avance son las siguientes áreas:

Gimnasio.

Auditorio.

Servicios Generales.

Oficinas Generales.

Romero Navarro dijo que hasta la fecha se han destinado 30 millones de pesos, recurso que ha permitido llevar a cabo obras de carácter civil y de estructuras en un área de 7 mil 889 metros cuadrados.

Para el año 2015 se estarán ejerciendo aproximadamente 18 millones de pesos, permitiendo con ello consolidar los espacios antes mencionados, así como la Concha Acústica, instalaciones generales y obra exterior.

Finalmente, el titular de la Sicom destacó que en el año 2015 será cuando se consolide este proyecto en beneficio de todos los Jóvenes de Aguascalientes que son pilar de la entidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio