Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Instalan sistema anticorrupción en Acción Nacional

fha9dic15

Aguascalientes, Ags, 9 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- En el marco del Día Mundial Anticorrupción, el senador panista Fernando Herrera Ávila indicó que, con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, un grupo de diputados, un grupo de senadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, se instaló el Sistema Anticorrupción en el Partido Acción Nacional para dos líneas principales.

“Uno, la atención de la parte legislativa y segundo, el poder tener una perspectiva de vitrina tanto interna como externa con el tema anticorrupción para trabajar puntos de acuerdo, denuncias y todo lo que sea necesario”, informó el legislador por Aguascalientes.

En ese sentido, el representante popular señaló que derivado de la reforma constitucional, para fines de mayo del año venidero se deberán tener cinco leyes secundarías de las cuales con cuatro se han cumplido, la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,  la ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, la expedición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas o la ley de combate a la corrupción y  la expedición de la Ley que crea el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la derogación de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

“Estamos trabajando en la quinta todavía y que es la reforma o expedición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”, añadió Herrera Ávila.

Asimismo, el coordinador de la fracción panista en el Senado de la República apuntó que en el Día Mundial Anticorrupción se ha instalado el Sistema por parte del partido, tiene participación de legisladores, del Comité Ejecutivo Nacional y habrá también participación de los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y los congresos locales.

De igual manera, Fernando Herrera adelantó que a partir del mes de enero se trabajará en diferentes foros en los cuales se colaborará la sociedad civil organizada, con los especialistas, con los organismos internacionales, para poder ir afinando propuestas.

“Parte de este equipo también serán organizaciones de la sociedad civil con quienes estaremos trabajando de la mano para la elaboración de todas y cada una de las leyes que involucra este Sistema Nacional Anticorrupción. Vamos a estar en una consulta pública permanente, para ir toda la ruta de la mano con las organizaciones”, concluyó el senador blanquiazul.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio