Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Necesario vigilar intercambio de información en el Sector Salud

fha14dic15

México, D.F., 14 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, señaló que las tecnologías de información y comunicación cada día se hacen presentes dentro del rubro de salud de una manera importante, ya que la práctica clínica gira alrededor de ellas y alrededor sobre todo de los datos, la información y el conocimiento.

En ese sentido, el legislador por Aguascalientes expresó que el desarrollo de infraestructura en comunicación permite el flujo de información entre todas las partes que integran un sistema de salud; lo cual repercute en que pueda ser más eficiente mejorando la calidad de los servicios por una parte y por otra facilitando la gestión al ciudadano.

“Para mejorar la calidad de la atención es fundamental la información que la Secretaría de Salud capta. Por tal motivo, la mejoría de los procesos y procedimientos en la prestación del servicio médico no deben ser sólo en un concepto, en un enunciado o en un compromiso demagógico sino por el contrario, deben de ser una realidad”, expresó Herrera Ávila.

Agregó que hoy en día, existe la estrategia digital nacional, cuyo objetivo es una salud universal y efectiva, y que además fomenta el uso y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en el país, y donde uno de sus objetivos es avanzar en la construcción de un sistema nacional de salud universal bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, así como integrar un sistema universal de información en salud y fortalecer los mecanismos de difusión de información en salud alineados a una estrategia de datos abiertos.

Por ello, el representante popular apuntó que se debe ir avanzando para brindar una atención de calidad y darle a la sociedad lo que hoy se demanda que no es más que hacer efectivo su derecho a la salud dignamente.

Finalmente, el senador de Acción Nacional añadió que es necesario vigilar la correcta adecuación de criterios bajo los cuales se deben generar, procesar, conservar, interpretar y asegurar el intercambio de información de salud, ya que dicha información deberá y estará concentrada por un eje rector como la Secretaría de Salud.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio