Sábado, 27 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Cuestiona Fernando Herrera el aumento a las tarifas eléctricas

  • Es un duro golpe a la economía familiar, advierte

electricidad6nov16

Aguascalientes, Ags, 6 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, cuestionó el nuevo aumento en tarifas eléctricas, aplicado a partir de este mes, porque representa un duro golpe a la economía de las familias mexicanas y  provocará una escalada de precios en productos y servicios.

La medida es injusta porque tendrá un efecto inmediato en el bolsillo de los mexicanos y va en sentido contrario a la promesa del Gobierno federal de no incrementar los costos de la energía para uso comercial, industrial y doméstico, precisó el coordinador de los senadores del PAN.

Además --dijo-- impactará directa y negativamente en la economía nacional, especialmente en el sector productivo, el cual se ha visto afectado en términos de competitividad y en las familias mexicanas, a quienes cada vez les alcanza menos con lo que ganan.

Herrera Ávila lamentó la falta de sensibilidad del PRI-Gobierno, pues lejos de apoyar a las familias y a la industria en México, se toman decisiones que afectan su ya de por sí deteriorada economía.

Insistió en la necesidad de que el Gobierno federal aplique de manera adecuada la reforma energética, cuyo objetivo es, precisamente, que las tarifas de los servicios bajen, y  al ocurrir lo contrario queda claro que “pusimos buenas reformas en malas manos”.

Resaltó que los senadores del PAN están seriamente preocupados por las consecuencias  que las nuevas tarifas eléctricas tendrán en la economía familiar y en el desempeño de las empresas, porque pueden verse reflejadas en una mayor inflación y no necesariamente en una mejoría de la situación económica nacional.

“Daremos la batalla en ambas cámaras del Congreso para reorientar la política económica, empezando por la revisión a fondo de la nociva reforma fiscal, cuyo objetivo cien por ciento recaudatorio explica en gran medida este tipo de incrementos en los servicios de energía eléctrica”, concluyó el senador Herrera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio