Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se rompe el récord histórico de tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Aguascalientes: CLT

  • La entidad lidera las doce terminales aéreas operadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico
  • La dinámica económica, comercial y de negocios factores indiscutibles para el alza de viajeros

vuelos27dic14

Aguascalientes, Ags., 27 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Se rompe el récord histórico en el tráfico de pasajeros del aeropuerto internacional de Aguascalientes Jesús Terán Peredo, al registrar de enero a noviembre 2014 el movimiento de 492 mil 614 pasajeros, 28 mil 940 viajeros más que los que se contabilizaron al cierre de todo el año 2007.

El año 2014 pasará a la historia por registrar cifras sin precedente en el tema de conectividad aérea durante los últimos quince años, incluyendo los registros del año 2007 que destacaba por contar con los más altos índices de viajeros, debido a la gran cantidad de aerolíneas de bajo costo que operaban en ese momento, pero que después desaparecieron.

Así lo informó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien afirmó que al arrancar el quinto año de su administración, Aguascalientes se coloca como un ejemplo nacional de crecimiento económico, industrial, comercial y de negocios, factores indiscutibles que benefician al sector turístico de la entidad.

El mandatario estatal señaló que estas cifras aún no contemplan los movimientos de tráfico que se generarán durante el mes de diciembre de 2014, uno de los periodos vacacionales más importantes del año, ya que incluso dos líneas aéreas que operan en la entidad incrementaron la frecuencia de cuatro de sus rutas con mayor demanda.

Por su parte el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, informó que Aguascalientes sigue a la cabeza de los doce aeropuertos que son operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ya que de enero a noviembre del presente año, el aeropuerto local incrementó en un 25.4 por ciento el tráfico de pasajeros nacionales, mientras que el incremento global de GAP en dicho periodo fue de 5.9 por ciento.

La evolución de los pasajeros en los últimos quince años es variable, sin embargo destaca el crecimiento constante que se ha tenido en los últimos cuatro años.

En el 2010, año en que se recibió la presente administración de gobierno, el total de pasajeros fue de 294 mil 125, en 2011 el tráfico total fue de 328 mil 490, en 2012 el total de viajeros fue de 400 mil 094, el 2013 cerró con un total de 456 mil 686 pasajeros y a la fecha, de enero a noviembre de 2014, se registra un tráfico de 492mil 614 pasajeros.

Es importante destacar el incremento en la conectividad aérea, toda vez que durante la presente administración de gobierno se puso en marcha la ruta a Cancún, y nuevamente se incorporaron a la conectividad de Aguascalientes las rutas a destinos tan importantes como Los Ángeles, Monterrey y Puerto Vallarta, además de incrementar las frecuencias a Dallas, Houston, Tijuana y la ciudad de México.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio