Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Mantiene DIF Municipal albergues abiertos para atender contingencias: AVD

  • Se podría habilitar el Centro Interactivo Municipal Universidad en caso de ser necesario.

armando

Aguascalientes, Ags., 2 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se encuentra preparado para responder ante cualquier situación de emergencia debido al descenso de las temperaturas que continúan presentándose en la entidad, informó el director de la institución, Armando Villagrán Delgado.

Señaló que este fenómeno meteorológico es provocado por la entrada al territorio nacional de los frentes fríos número 23 y 24 que afecta al norte y noroeste del país, originando con ello un baja significativa en el termómetro durante esta temporada invernal.

Comentó que la dependencia mantiene una estrecha comunicación y coordinación con Protección Civil Estatal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, para en caso de ser necesario habilitar como albergue la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) de la avenida Universidad, que tiene capacidad para atender a más de 120 personas.

Se cuenta con todo lo necesario para proporcionar auxilio a quien lo requiera, dijo, se proporcionan cobijas, alimentos, baños y servicio médico para que el tiempo que los damnificados tengan que pasar en este albergue, sea lo más cómodo posible, dijo.

Villagrán Delgado, mencionó que este espacio abriría sus puertas sólo si el albergue temporal con el que se cuenta en el fraccionamiento Morelos, sita en la calle Artillero Mier esquina con calle Coba, resultara insuficiente para dar cabida a las familias que habitan en casas fabricadas con materiales ligeros, como lámina y cartón, además de las varias personas que viven en situación de calle.

Resaltó que las personas en situación vulnerable como son los infantes, adultos mayores e indigentes, son una prioridad, por lo que se han girado indicaciones precisas en caso de que el frío se incremente, se haga una invitación a ese tipo de personas, para que acudan a esos sitios y estén a buen resguardo.

Aclaró que no se puede obligar a nadie a acudir a los albergues, pero que la Coordinación de Protección Civil en la que ahora se encuentran también los bomberos y los socorristas, así como los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, realizan la invitación del caso y se ocupan del traslado a los inmuebles, en caso de que las personas en condición de calle, accedan a instalarse en los albergues.

Por último, Villagrán Delgado señaló que se mantienen rondines por todos los rumbos de la ciudad, tanto para detectar a personas en calidad de vulnerabilidad, como para realizar invitación de acudir a los albergues y a su vez para manifestar el apoyo que brinda la dependencia a la población.

Exhortó a protegerse del frío, no confiarse y atender las señales de alerta que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil, para seguir sus indicaciones y en caso de ser necesario acudir a los albergues.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio