Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Arrancó el primer festival de Navidad Pensando en Todos

  • Las tradiciones navideñas son elemento importante para estrechar los lazos sociales: CLT

festival6dic14Aguascalientes, Ags., 6 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del Sistema DIF, Blanca Rivera Rio, al inaugurar el primer festival de Navidad, Pensando en Todos, exhortaron a la población a vivir en familia y unidad estas fiestas navideñas y a mantener vivos los valores que nos identifican como una sociedad ordenada e incluyente.

El jefe del Ejecutivo llamó a los ciudadanos preservar las tradiciones a pesar de los tiempos difíciles que se viven en el país y a no caer en el desánimo por las preocupaciones.

Es necesario, manifestó, inculcar a nuestros hijos y jóvenes el verdadero sentido y significado de la Navidad y que nos llama a ser solidarios con nuestros semejantes, para alcanzar un mayor desarrollo en todos los niveles de la vida.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, hizo un reconocimiento al pueblo de Aguascalientes por el esfuerzo realizado hasta el momento, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones del estado de manera extraordinaria.

El pueblo de Aguascalientes ha sido ejemplo de pujanza y que no se deja vencer ante las adversidades, lo que ha permitido mejorar la administración pública y traducirlo en beneficios tangibles en su desarrollo, externó.

Blanca Rivera Rio de Lozano llamó a las mujeres, niños y jóvenes a vivir con alegría la fiesta de la Navidad y a refrendar los valores que identifican a los aguascalentenses como personas de bien y de ayuda al prójimo en sus más sentidas necesidades, tal y como es la misión y el trabajo que realiza la institución que ella encabeza.

Este evento, destinado para toda la familia y de acceso gratuito, ofrece diversos atractivos como juegos mecánicos, pabellones comerciales, zona gastronómica y foros musicales.

Con ello se pretende que las familias de Aguascalientes puedan celebrar las fiestas navideñas mediante la entrega de regalos, sorpresas, posadas, pastorelas y muchos otros atractivos más.

Este primer festival de Navidad, Pensando en Todos, se llevará a cabo del cinco al 21 de diciembre en la Velaria del Foro de las Estrellas de lunes a viernes de cuatro de la tarde a diez de la noche y sábados y domingos de doce del día a diez de la noche.

Entre los eventos que ya han tenido lugar se cuenta la presentación de los artistas Ana Victoria y Sangre Felina, mientras que en días posteriores lo harán los Barón de Apodaca; Leonel García; Rayito Colombiano; Banda Rancho Viejo; Jenny and The Mexicats y Carlos Rivera.

En el Pabellón para Todos los Abuelos y Niños, hay Talleres ICA didáctica, talleres diarios de pluma de caramelo, mesas de luz, nacimiento, árbol de Navidad, esferas, figuras navideñas.

En la zona luces de invierno, que cuenta con transmisión en pantallas, se proyectará El Cascanueces desde El Auditorio Nacional, el Concierto de Navidad desde el Castillo de Chapultepec, las Diabluras Navideñas desde la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, conciertos de la orquesta de Minería desde la Biblioteca de México y las Navidades, con el Ballet Folklórico desde el Castillo de Chapultepec.

En las actividades deportivas habrá box; tae kwon do; karate; luchas asociadas; gimnasia rítmica; gimnasia artística y tenis de mesa.

En el Foro de Navidad se estará presentando a la Danza y Teatro Municipios, el Coro Infantil, el Cálido Bailongo, la Camerata Ponce, la Noche Anunciada: Pastorela y Villancicos de Tepezalá y el Grupo Triana; el Coro de Ópera y el Coro Polifónico.

Además diariamente se presentará la caravana artística de una empresa refresquera y un espectacular show de pirotecnia.

Finalmente el gobernador aseguró que es de esta forma como se está trabajando para generar un entorno social más cálido para todos, sin importar condición social, pues de lo que se trata es de que todos tengan la oportunidad de vivir en familia las tradiciones navideñas en un entorno seguro y acogedor.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio