Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Concluye el plazo de recepción de solicitudes para supervisor o capacitador electoral: INE

  • Serán capacitados cerca de diez mil 400 funcionarios de casilla en el estado.

ineagsAguascalientes, Ags., 16 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que mañana concluye el plazo para la recepción de solicitudes para participar en el Proceso Electoral Federal 2014-2015 como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral.

Los capacitadores asistentes electorales serán los encargados de sensibilizar, notificar y capacitar a cerca diez mil 400 ciudadanos como funcionarios de casilla, para que estos realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral, y garanticen la instalación y funcionamiento de las casillas electorales.

Asimismo entre sus funciones estará la de informar sobre el desarrollo de la jornada electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Por su parte los supervisores electorales se encargarán de supervisar, apoyar, coordinar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los capacitadores asistentes electorales.

Entre los requisitos que deben cumplir las y los interesados se encuentran: ser ciudadanos mexicano, acreditar el nivel de educación media básica, no militar en ningún partido u organización política, ser residente en el distrito electoral uninominal y no tener más de sesenta años de edad.

El INE continúa recibiendo las solicitudes a través de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página de internet www.ine.mx o comunicarse a INETEL 018004332000.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio