Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Promueve “Para que tú avances, A.C.” mayor transparencia en Aguascalientes

  • El presidente de la Asociación Civil, Alex Caldera Ortega, invitó a la población en general a participar en el foro “Transparencia y Lucha Anticorrupción”

foro10ene16Aguascalientes, Ags, 9 de enero 2016.- (aguzados.com).- El presidente de la Asociación Civil “Para Que Tú Avances”, Alex Caldera Ortega, invitó a toda la sociedad aguascalentense a participar en el foro de “Transparencia y Lucha Anticorrupción” que será realizado el día jueves 14 de enero en punto de las 17:00 hrs., con el objetivo de consolidar una agenda ciudadana en la materia.

“En este foro vamos a reflexionar en torno a los retos que tiene Aguascalientes en esta materia dado que es uno de los temas que ha figurado como prioritario de la reforma institucional del Estado Mexicano”.

Dicho evento que se llevará a cabo en el salón San Marcos del Hotel La Noria, tendrá como conferencistas a Eduardo Bohórquez, Director General de Transparencia Mexicana y Director Ejecutivo de la Fundación Este País; Juan Francisco Torres Landa, Secretario General de la Organización Civil México Unido Contra la Delincuencia; Victor S. Peña, especialista proveniente del Colegio de Sonora y es autor del “Modelo de Gobierno Abierto” y Genaro Zalpa Ramírez, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

“Somos una Asociación Civil preocupada y ocupada en los asuntos públicos, somos apartidistas y por ello invitamos a todos los interesados a que se involucren y juntos logremos exigirle a los próximos candidatos que participarán en el proceso electoral 2016 que sean transparentes en su actuar”.

El presidente de la Asociación Civil, acompañado de Leticia Vázquez Méndez, secretaría técnica y la tesorera, Lupita Gónzalez Madrigal, señaló que de acuerdo a varios estudios académicos, el tema de corrupción y transparencia es una demanda muy sentida en México.

Agregó que la invitación a los especialistas es precisamente para generar una propuesta clara y concreta que sirva para que la clase política de Aguascalientes responda con acciones precisas durante su gestión pública.

De esta forma, exhortó a la población en general, así como a las autoridades estatales a involucrarse de manera activa en los temas públicos, a fin de propiciar una sinergia entre la relación gobierno-gobernados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio