Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aprueban en Comisión licencia para separarse del cargo a la diputada Juana Alicia Espinoza

  • Reglamentos y Prácticas Parlamentarias avaló la solicitud de la representante del Partido Nueva Alianza
  • La separación del cargo surte efecto a partir de mañana y en la sesión plenaria del jueves ratificarían la aprobación
  • Su suplente Rosaura Alicia Moreno Serna será llamada a rendir la protesta de ley correspondiente
  • El diputado Jorge Varona presidente de la Comisión propuso reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Legislativo

aprueban11jul16Aguascalientes, Ags.- 11 de julio de 2016.- (aguzados.com).- Como parte de la agenda legislativa, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que encabeza el diputado Jorge Varona Rodríguez, aprobó por unanimidad la solicitud de la legisladora Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

De acuerdo al documento, la licencia surte efecto a partir del miércoles 13 de julio del presente año, por lo que en la sesión plenaria del jueves se estaría ratificando dicha autorización; su suplente, Rosaura Alicia Moreno Serna, sería llamada a rendir la protesta de ley correspondiente.

En otro asunto, el legislador Varona Rodríguez entregó a sus compañeros de Comisión, un  documento mediante el cual se establece una propuesta formal de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

aprueban11jul16-1Al respecto, el representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que el proyecto de modificación en mención, está encaminado a impulsar un cambio de integración y denominación de las Comisiones Legislativas, pues “el funcionamiento de estos órganos es la columna vertebral del Congreso del Estado”.

Como parte de algunos de los cambios propuestos, está el de modificar el nombre de Comisión de Gobierno por el de Junta de Coordinación Política, al ser esta actividad la que se ejecuta de manera directa en ese órgano, además de ampliar la denominación y facultades de algunas Comisiones, como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por la de Medio Ambiente y Cambio Climático, por ejemplo, indicó.

No obstante, el legislador Jorge Varona dijo que este documento es una propuesta que se irá enriqueciendo con las aportaciones de los Grupos Parlamentarios y las de los integrantes de laComisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, por lo que se informó que se estableció un breve lapso a fin de formular lo antes un posible un dictamen final.

Además del ya mencionado, se contó con la presencia de los diputados Marco Arturo Delgado Martín del Campo, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, Martha Márquez Alvarado, Luis Fernando Muñoz López, Salvador Dávila Montoya, J. Jesús  Rangel de Lira y  de Gilberto Gutiérrez Gutiérrez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio