Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Capacitan a promotores de desarrollo social: SEDESOM

  • Se les instruye en trabajos manuales y reciclaje: Martha Miriam Rodríguez
  • Así se podrán compartir experiencias con vecinos de diversas colonias
  • Se apoyará a la economía familiar con la venta de los productos que elaboren

sedesom11mar17Aguascalientes, Ags.- 11 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Para fomentar el sano esparcimiento entre ciudadanos, el departamento de promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se capacita en técnicas de trabajos manuales y de reciclaje, cuyos mecanismos servirán para ofrecer talleres en las colonias, informó su titular, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Indicó que al personal de la dependencia, se le brindan los conocimientos básicos para desarrollar distintos artículos como figuras, adornos, pulseras, collares y demás accesorios para la decoración, utilizando materiales económicos y de reciclaje, como papel, cartón, botellas de plástico, entre otros.

Dijo que estos trabajos tienen una doble función, ya que son ideales para aquellas personas que desean obtener un ingreso extra en el hogar al vender los productos que elaboran y añadió que la iniciativa va dirigida a amas de casa, personas de la tercera edad, jóvenes y al público en general.

Detalló que este esquema que se espera sea puesto en marcha en las próximas semanas, coadyuvará también a mejorar la relación comunitaria, además de fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el compañerismo y la sana convivencia.

Para finalizar indicó que se estará capacitando a los promotores en actividades como tejido y origami, para ampliar el abanico de opciones que ofrecerán más adelante en las colonias.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio