Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Excelente inicio del foro Herramientas para el Desarrollo: TJE

  • Caminata con Mascotas se realizará a invitación del IMAC

tereinegi30mar17aAguascalientes, Ags.- 30 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- A través del stand del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que comparte experiencias acerca de diferentes proyectos, el ayuntamiento estuvo presente en la inauguración del Primer Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios: “Herramientas para el Desarrollo”, con el cual el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difunde  sus atractivos y vanguardistas sistemas de consulta de datos.

Ese fue el motivo central de la invitación que se atendió en tiempo y forma, para estar presentes en la puesta en marcha de tan importante evento, afirmó la presidente municipal, Teresa Jiménez Esquivel.

tereinegi30mar17bDijo que se encontró que entre las estrategias novedosas del INEGI, destaca la Plataforma de Información Municipal de Aguascalientes (PIMAGS), que incluso ha ganado el Premio de Gobierno y Gestión Local al ser un programa integral, mismo que cuenta con referencias estadísticas y geográficas por colonias y que es útil para realizar estudios académicos, de mercado, así como análisis de problemáticas focalizadas en cada sector y que puede ser consultado de manera pública en la página web www.ags.gob.mx.

Añadió que como parte del trabajo conjunto que el municipio realiza con el INEGI,  promotor de este Foro, se encuentra un novedoso sistema informativo que contiene múltiples programas de desarrollo urbano; un proyecto para ofrecer servicios a personas invidentes, con mapas especializados en Braille, además de estudios de movilidad para mejora de vialidades, semaforización y rutas de traslado.

Por lo anterior, de manera coordinada con la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación, se busca difundir  y compartir estas herramientas creadas por el municipio de Aguascalientes con otros ayuntamientos en el país, tal es el caso de Morelia, algunas localidades de Tamaulipas y Hermosillo, Sonora, por citar algunos, concluyó.

Caminata con Mascotas

perros30mar17En tema aparte, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), invita a la ciudadanía a la  exhibición y caminata  en la que habrán de participar mascotas que forman parte de los cursos de entrenamiento que se imparten en el Corredor Cultural Alameda, el Parque para Mascotas, Canal Interceptor, Haciendas de Aguascalientes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción y que través de esta actividad, la ciudadanía podrá apreciar parte del trabajo de obediencia que se realiza con los ejemplares.

La cita es este sábado primero de abril en punto de las cuatro de la tarde en la calle 28 de Agosto, zona centro, desde donde saldrá la comitiva que avanzará sobre la calle Madero hasta llegar a la exedra, en el evento participarán cerca de cien mascotas adiestradas.

El programa de adiestramiento canino tiene por objetivo generar la tenencia responsable de animales de compañía, dándoles el lugar y cuidados que merecen. Quienes estén interesados en que sus mascotas participen en estos cursos de obediencia pueden solicitar más información en los teléfonos 9 29 40 48 y 9 29 42 01 o consultar la página www.facebook.com/imacags.

En la actualidad 160 mascotas son entrenadas a través de estas actividades que son gratuitas y están disponibles para el público en general.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio