Sábado, 27 Abril 2024
current
min
max

Más de dos mil millones de pesos en obra pública: SICOM

  • Pese a recortes presupuestales que van a afectar al país en general, incluido Aguascalientes
  • Acuerdo de la Segunda Reunión de la Comisión Mixta con afiliados a la CMIC
  • Garantizados 290 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial norte
  • Se mantiene el impulso al sector de la construcción local: JJAA

jjaa5abr17aAguascalientes, Ags.- 5 de abril de 2017.- (aguzados.com).- A pesar de los recortes presupuestales, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), conjuntamente con otras dependencias, ejercerá este año un plan de obra pública que supera los dos mil 400 millones de pesos, que representan la ejecución de 283 acciones laborales en todo el estado, informó su titular, José de Jesús Altamira Acosta.

Detalló que dentro de los proyectos relevantes que se tiene previsto llevar a cabo este año, destaca la construcción del distribuidor vial de la carretera Panamericana 45 norte en su cruce con la avenida Siglo XXI, en donde se ejercerá una inversión por 290 millones de pesos.

Al respecto, comentó que se estima iniciar los trabajos en el mes de mayo; de igual manera señaló que esta infraestructura será única en la región, ya que permitirá tener doce movimientos viales continuos, lo que garantiza un flujo vehicular importante, además de eliminar la pérdida de tiempo y combustibles por la espera de luz verde, lo que a su vez permitirá mejorar las condiciones de tránsito para las familias de la zona metropolitana.

Altamira Acosta presidió los trabajos de la Segunda Reunión de la Comisión Mixta, en la que participaron afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por su delegado, Francisco Romero David, en la que se abordaron temas relacionados con los proyectos de infraestructura a realizarse en los próximos meses en todo el estado.

Subrayó a los participantes en el evento, la prioridad de ejercer los recursos de manera transparente, garantizar obras de calidad e impulsar proyectos estratégicos con sentido social para beneficio de todos.

jjaa5abr17bEn este renglón, se mencionaron otras obras en ejecución, como el libramiento poniente y el proyecto de movilidad poniente, el cual ya presenta un importante avance en su primera etapa con la construcción del paso elevado en la avenida Aguascalientes y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para posteriormente, al término de la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos, comenzar con una segunda etapa, que comprende la erección del paso inferior que conectará con el bulevar citado.

Por otro lado, Altamira Acosta añadió que se trabaja en el diseño de una aplicación móvil para que la población, a través de sus celulares, pueda consultar las rutas alternas o zonas de afectación por obras, eluda riesgos y se prevengan accidentes.

Asimismo, mencionó el sistema de georeferencia de las obras que se realizan en todo el estado y que puede ser consultado por la población; con ello se garantiza total transparencia en la información relacionada con las obras que se ejecuta, dijo.

A la conclusión de la reunión de trabajo, el presidente de la CMIC, Francisco Romero David, agradeció la presencia de las autoridades de la SICOM, al tiempo que reconocía el trabajo y gestión del gobernador Martín Orozco Sandoval, para la asignación de recursos en materia de obra pública.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio