Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

En simulacros se capacita a la población: PCM

  • El propósito es difundir información para reaccionar en situaciones de emergencia: JFT
  • Empresas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales reciben los conocimientos

pcm8jul17Aguascalientes, Ags.- 8 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de difundir entre la población conocimientos sobre rutinas de acción, organización y coordinación para reaccionar oportunamente en situaciones de emergencia, personal de Protección Civil Municipal (PCM) capacita a empresas, instancias gubernamentales e instituciones educativas en materia de simulacros, informó el encargado del despacho de la dependencia, José Franco Toscano.

Detalló que a la fecha cuatro mil 253 personas de instituciones educativas de nivel preescolar, CENDIS, primarias, secundarias, colegios, universidades y dependencias gubernamentales, han participado en 27 simulacros de evacuación, de incendios, explosiones, sismos, derrame de sustancias químicas, terremotos, fuga de gas, entre otros.

Algunos de los contenidos que imparten se relacionan con primeros auxilios, rutas de evacuación, señalización, salidas de emergencia, uso y manejo de extintores y puntos de reunión entre otros, para que en caso de contingencia el personal sepa cómo actuar.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) y la Ley General de Protección Civil (LGPC) recomiendan a las empresas realizar simulacros por lo mínimo dos veces por año.

Para mayor información sobre el tema o solicitud de recibir asesoría técnica, los interesados  pueden comunicarse al teléfono 139 02 69 o dirigirse al departamento de Inspección y Capacitación, ubicado en la calle Reinas de la Feria esquina calle Las Fraguas en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio