Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se instaló el Comité del Sistema Protector Infantil: TJE

  • Labor conjunta a nivel nacional para erradicar pobreza, violencia y explotación laboral infantil, dijo

nenes28jul17Aguascalientes, Ags.- 28 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Al formar parte de la comisión del Sistema Local de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se colaborará para reforzar las acciones de protección a los derechos fundamentales de los pequeños y se trabajará en conjunto en materia de erradicación de pobreza, violencia y explotación laboral, además se trata de una coordinación de esfuerzos por parte de todas las instancias gubernamentales, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Destacó que esta acción representa un gran avance, puesto que fortalece las políticas públicas que el municipio está impulsando en distintas áreas.

Mencionó que se han puesto en marcha varios programas en beneficio de los niños y jóvenes, como la asignación de becas educativas para que nadie se quede sin estudiar; el fomento de programas didácticos, deportivos, recreativos y culturales desde distintas áreas del ayuntamiento; así como la reciente creación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA).

Durante la sesión de instalación del comité de la dependencia, el presidente nacional del SIPINNA, Ricardo Bucio Jáuregui, presentó la estrategia de trabajo que se está ejecutando a nivel nacional e informó que Aguascalientes y la zona del bajío presentan altos índices de castigo corporal infantil, por lo que se continúa trabajando para erradicar éste y otros tipos de daños a menores.

Aviso Vial

Marco Antonio Licon Davila22mar17bPor otra parte, la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPMA) informó que debido a la instalación de concreto hidráulico en la avenida Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, a partir del lunes 31 de julio a las nueve de la mañana, la vialidad será cerrada en esa arteria.

Sólo se dejará pasar al tránsito local y transportistas que laboran en el área que tendrán la opción de cruzar por el camellón central, para que el resto de los usuarios de esa vía tomen sus precauciones y atiendan las recomendaciones de Tránsito Municipal para circular por rutas alternas, refirió el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Dijo que como rutas alternas, para incorporarse desde la avenida Siglo XXI a Ciudad Industrial, se cuenta con las calles Gregorio Ruiz Velasco y Ángel Dorronsoro Gándara; y para entrar desde el bulevar José María Chávez a Ciudad Industrial, se tendrá acceso por la calle Jesús Rivera Franco.

Se colocarán señalizaciones preventivas para los automovilistas y al mismo tiempo se les recomienda tomar las precauciones debidas y respetar los indicativos viales a fin de que no se vean inmiscuidos en accidentes vehiculares.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio