Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Acciones en beneficio de sectores vulnerables: TJE

  • El Comité de Ciudad Comercio, California, donó 66 mil 500 pesos a la “Ciudad de los Niños”
  • En el Aniversario 442 de la Ciudad se reconoció a la entidad como potencial de desarrollo
  • Se revalidó el compromiso de promover el intercambio de proyectos a favor de ambas localidades

donativo24oct17aAguascalientes, Ags.- 24 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En acciones coordinadas con la hermanada Ciudad Comercio, California, EUA, a través de su comité en la entidad, se entregó un donativo por 66 mil 500 pesos (aproximadamente tres mil 500 dólares), a la Ciudad de los Niños, fortaleciendo de esa manera los vínculos de colaboración a favor de sectores vulnerables, informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

En el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el Comité de Ciudades Hermanas reconoció a Aguascalientes por su potencial de desarrollo y sus integrantes revalidaron el compromiso de seguir promoviendo el intercambio de proyectos exitosos en beneficio de ambas localidades.

Jiménez Esquivel mencionó que Aguascalientes y Ciudad Comercio, California, tienen alrededor de cincuenta años de hermandad y señaló que continuarán trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de la sociedad, como es el caso de 79 infantes, así como de treinta personas de la tercera edad que atiende la Ciudad de los Niños.

Se mostró contenta de la labor altruista que lleva a cabo la Ciudad de los Niños, fundada por Antonio Hernández Gallegos (Padre Toño) en 1953 en la Ex Hacienda La Cantera y que ha protegido y forjado a generaciones de menores desamparados.

Los niños diariamente reciben clases y asisten a diversos talleres, además de practicar actividades recreativas y deportivas para su sano desarrollo, estuvieron atentos al mensaje oficial, en el que se les habló de la importancia de  fijarse metas en la vida y se les exhortó a esforzarse día a día para cumplir sus sueños de ser profesionistas exitosos.

donativo24oct17bJiménez Esquivel expresó: “quiero verlos como grandes profesionistas; estudien mucho, saquen buenas calificaciones y sean muy dedicados; cuenten con nosotros para seguir trabajando y ser una ciudad muy bonita, que quiere a su gente, porque somos el Corazón de México, porque hay gente trabajadora que sale adelante todos los días; nosotros vamos a trabajar mucho para que a ustedes les vaya bien, para que sean grandes profesionistas”, refirió.

En tanto que la presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Damaris González y la  representante de la alcaldesa de Ciudad Comercio, California, Oralia Rebollo, Beatriz Sarmiento; hicieron entrega del donativo y explicaron que anualmente, desde hace cuatro décadas, benefician a diferentes instituciones.

Mencionaron que el dinero se recauda gracias a la venta de fuegos artificiales para los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica (4 de julio).

El director de La Ciudad de los Niños, presbítero Juan Gabriel Rodríguez Campos, agradeció el apoyo otorgado que permitirá continuar ayudando a los niños en su preparación académica y a cubrir otras necesidades básicas de su desarrollo.

Dijo: “quiero agradecer por este gesto de generosidad, lo que vienen a hacer con nosotros es compartir lo que con su trabajo y esfuerzo han conseguido, movidos por esa fuerza interior que nos hace reconocer la necesidad de muchos de nuestros hermanos y el compartir un poco con aquellos que tienen menos que nosotros”.

En un recorrido por la institución, Jiménez Esquivel visitó la Casa Hogar para Adultos Mayores San Nicolás, en donde convivió con personas de la tercera edad que están al cuidado de enfermeras y de las religiosas Siervas de María Dolorosa.

Al platicar con ellos les habló de lo valiosas que son sus experiencias y enseñanzas para fortalecer a la sociedad.

donativo24oct17cSe contó con la presencia del Síndico Procurador, Luis Alberto Rivera Vargas; el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; la  Jefa de la Oficina Ejecutiva, Margarita Salas de la Trinidad; el director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva, Christian Gutiérrez Márquez, la presidente de Ciudades Hermanas en Aguascalientes, Martha Celia Delgadillo; así como de integrantes del Comité de Ciudad Comercio, California.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio