Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Capacita SEMAE a municipios del interior en temas de su competencia

  • Deben tener un programa para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

semaeAguascalientes, Ags., 19 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Con la finalidad de fortalecer las acciones y proyectos encaminados a la solución de la problemática ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMAE), capacita y  asesora a los ayuntamientos del interior  en los temas de Residuos Sólidos Urbanos, Reforestación y Escuelas Ambientalmente Responsables.

Especialistas de la SMAE orientan e informan al personal de las áreas de Ecología, Servicios Públicos y Medio Ambiente de los municipios, sobre los beneficios que se obtienen al contar con un programa para la prevención y gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

De igual manera son capacitados en la elaboración  y ejecución de planes de manejo de residuos sólidos, mismos que deberán de estar elaborados de acuerdo al contexto social de cada una de las comunidades que conforman la municipalidad, tomando en cuenta su situación económica y cultural; aspectos que fortalecerán a las áreas administrativas y operativas al momento de su aplicación.

Asimismo, el personal de los ayuntamientos es orientado en temas de capacitación jurídica en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y elaboración y entrega de guía.

Al respecto el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo indicó, que a través de las capacitaciones los ayuntamientos adquieren los conocimientos necesarios la elaboración del programa municipal para la prevención y gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (PMPGRSU).

Señaló, que es necesario que todos los municipios cuenten con las herramientas necesarias para una adecuada gestión de los recursos sólidos y los conocimientos que adquieren mediante las asesorías, han venido a favorecer sus taras en los siguientes temas: manejar, recolectar, trasladar, tratar y disponer de los residuos sólidos urbanos.

Finalmente indicó, que la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación, continuará  brindando las asesorías necesarias y por ello invitó a los ayuntamientos interesados en actualizar el programa municipal para la prevención y gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (PMPGIRSU) en participar en las capacitaciones y asesorías.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio