Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Continuará el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, el oriente y el centro del México

  • Se prevén vientos de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán

Ciudad de México, 22 de marzo 2016.- (aguzados.com).- Hoy continuará el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, el oriente y el centro del México, los vientos del norte y el noreste de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, los vientos del este y el sureste con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán y de hasta 40 km/h en Veracruz y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

cna22mar16

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén precipitaciones aisladas, de 0.1 a 25 mm (mm), en Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Las anteriores condiciones serán generadas por la masa de aire asociada con el Frente Frío Número 49, un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México y, en combinación con una línea de tormenta localizada en el norte de Coahuila, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, heladas en zonas de montaña, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se estima, para la Península de Baja California, cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, heladas en zonas de montaña, temperaturas cálidas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas de Sonora, de cálidas a calurosas durante el día, viento del oeste y el noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras y torbellinos en el norte de Sonora.

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Centro, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas en la mañana y la noche, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México el pronóstico indica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de hasta 40 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este con rachas de hasta 50 km/h.

Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en zonas montañosas, ambiente de fresco a templado durante el día, viento del sur y el sureste de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, del oeste y el suroeste con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y tolvaneras y torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Azapac, Tecpatán, Chis. (82.2); Puente Solidaridad, Huimanguillo, Tab. (74.4); Cancún, Q. Roo (42.0); Campeche, Camp. (9.4), y Valladolid, Yuc. (2.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (37.0); Culiacán, Sin., y Tapachula, Chis. (32.0); La Paz, B.C.S. (31.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (19.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.0); San Luis Potosí, S.L.P. (3.8); Tulancingo, Hgo. (5.8); Toluca, Edo. de Méx. (6.8); Tlaxcala, Tlax. (8.1), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet www.smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio