Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

El ayuntamiento invierte en educación 12 mdp durante el presente año

escuelas3nov14Aguascalientes, Ags, 3 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Como parte del compromiso de la actual administración municipal de impulsar la educación, el alcalde Antonio Martín del Campo, informó que durante el presente año la administración municipal ha invertido un monto de 12 millones de pesos en este rubro.

Al asistir al jardín de niños María Enriqueta Camarillo de Pereira de la delegación Pocitos, explicó que a petición de los docentes y padres de familia de esta institución, se realizaron obras de rehabilitación en los sanitarios, con lo que se garantizarán instalaciones de calidad para las y los alumnos, además de que se les dotará con equipamiento como escritorios, sillas, pintarrones, minicomponentes, laptops, entre otros.

Además de estas acciones, hemos entregado becas a primarias y secundarias por un monto superior a los 11 millones de pesos, así como en las universidades, donde se aplicarán recursos por más de 2 millones de pesos. Estamos apostándole a la educación, porque sabemos que la educación es el eje fundamental para que un país salga adelante y yo quiero que el día de mañana y pasado, esos jóvenes y esos niños sean los profesionistas que México requiere, dijo.

También hizo entrega de reconocimientos a Josgart Eduardo Beltrán Román y Citlali Yoselin Ávila Ríos como alumnos destacados, además otorgó material académico y deportivo como apoyo para la educación.

En su oportunidad, el titular de Obras Públicas del ayuntamiento, Carlos Llamas Pérez, dio a conocer que durante el pasado periodo vacacional, se llevó a cabo la rehabilitación de los módulos sanitarios de esta institución, así como en la escuela primaria Benito Juárez y la Telesecundaria de Pocitos, todo ello con una inversión cercana al millón de pesos, además, fue pavimentada la calle Marcos Coronado de dicha comunidad, donde se invirtió una suma de 2 millones de pesos.

Señaló que por parte de la dependencia a su cargo, en la delegación Pocitos se ha invertido un monto de 3 millones de pesos, independientemente de los programas sociales, lo que da muestra el interés de la actual administración de garantizar mejoras de vida a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Pocitos es una comunidad donde el Alcalde nos encargó desde el principio del año, que las obras no nada más fueran en un sector de la ciudad, sino que todas las comunidades y colonias se vieran beneficiadas, ya que todos tenemos derecho a vivir mejor, sostuvo.

Por su parte, la maestra Marcela Macías de Luna, directora del plantel, al agradecer al ayuntamiento las obras realizadas, reconoció la labor que a la fecha ha desempeñado a favor de la educación en el Municipio de Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio