Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Importante acervo bibliográfico recibe la UP

unipan20jun17Aguascalientes, Ags.- 20 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Emotiva ceremonia de develación de la placa de agradecimiento de la donación de importante acervo bibliográfico para el Centro de Información Bibliográfica de la Universidad Panamericana (UP), Campus Aguascalientes de parte de la familia Villalobos César.

La donación consiste en valiosas colecciones de libros, especialmente de temas de pedagogía y filosofía, que incluyen prácticamente la totalidad de publicaciones de Francisco Larroyo, del profesor y político argentino Aníbal Ponce, así como una vasta bibliografía del educador estadounidense John Dewey.

También figura un conjunto de obras de los grandes pedagogos: Pestalozzi, García Hoz, Juan Luis Vives, Piaget y Freire; ocho tomos de  Historia de la Filosofía, de Fraile y Urdanoz; la colección incluye 16 tomos de La Suma Teológica, de Santo Tomás de Aquino, las Obras de San Agustín, seis tomos de Obras de San Buenaventura, obras varias de Juan Duns Escoto, las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, la Historia de la Iglesia Católica de Llorca-García; Igualmente obras completas de José Gaos, Antonio Caso y de José Ortega y Gasset.

La ceremonia dio comienzo con las palabras de la vice rectora del Campus Aguascalientes, Fernanda Llergo Bay, quien agradeció el donativo y destacó en su mensaje el significado de compartir para la prosperidad y futuro de miles de alumnos y la responsabilidad que significa para la Universidad Panamericana el resguardo y la custodia de tan valiosa obra.

En tanto que la hija de José Manuel Villalpando Nava, Margarita Villalpando César, destacó el interés por su familia en que el legado bibliográfico de su señor padre quedara en una institución sólida como la UP, compartió anécdotas y destacó que fue el propio galeno Villalpando quien construyó los libreros de las obras donadas.

Por su parte José Manuel Villalpando César, en su mensaje agradeció a sus amigos y familiares presentes en el evento, a las autoridades de la UP por la custodia de las obras que no podrían estar en mejor institución que la UP al ser formadora de profesionistas con sólidos principios éticos y morales basados en el cristianismo; justo lo que hubiera deseado su padre.

En el presidium además de los hijos de Villalpando Nava estuvieron el director de la Escuela de Pedagogía, Nicolás Esparza y el vice rector de Investigación del Campus Aguascalientes, Ramiro Velázquez Guerrero.

Al término de la presentación de la obra y las palabras de los invitados, se develó la placa conmemorativa y los más de sesenta invitados disfrutaron del brindis de honor, donde recordaron la vida y obra de José Manuel Villalpando Nava.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio