Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Entrega de 22 plazas de educación física: IEA

  • Son de nuevo ingreso y de desempeño y evaluación del Servicio Profesional Docente: RSP
  • Las autoridades educativas comprometidas en apoyar el trabajo de los maestros, aseguró
  • El objetivo central es para que los alumnos cuenten con una educación de calidad, refirió
  • La asignatura de educación física promueve hábitos de salud y sana convivencia, dijo

fisica25ene18-1Aguascalientes, Ags.- 25 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Se hizo entrega de plazas a 22 docentes de educación física de nuevo ingreso y de desempeño bueno y destacado en evaluación del Servicio Profesional Docente, en ceremonia especial presidida por el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

En su mensaje, reconoció el trabajo de los docentes de educación física con base en el fortalecimiento de la formación integral de los alumnos, de acuerdo a los ejes establecidos en el Gran Acuerdo Social por la Educación.

Asimismo, reconoció la participación del magisterio de la entidad en capacitaciones y actualizaciones; precisó que las autoridades educativas están comprometidas en apoyar y acompañar el trabajo de los maestros, con el propósito de que los alumnos cuenten con una educación de calidad.

Por su parte, el titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, Ulises Reyes Esparza, dijo que la asignatura de educación física es de gran importancia debido a que promueve entre los alumnos hábitos de salud y sana convivencia.

De igual manera, el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, dijo que Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional de acuerdo a la gran labor que realizan los docentes, siempre con el objetivo de ofrecer un excelente servicio educativo.

En el evento también estuvieron presentes, la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), María del Pilar Martínez Rodríguez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Octavio Arellano Reyna; así como el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Sección Uno del SNTE, José Luis Briones Briceño.

fisica25ene18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio