Viernes, 26 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Aguascalientes Refuerza Enlace económico Entre México y China

  • Se reúnen el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal y Jong Hwa Chin, fundador y Presidente de Minth Corporation
  • Fortalecer el crecimiento económico de la entidad es parte de la agenda de la Secretaría de Economía Federal
  • China es clave para el crecimiento económico de México

minthco23ago14

México, D.F., 23 de agosto 2014. (aguzados.com).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el fundador y Presidente de Minth Corporation, Jong Hwa Chin, coincidieron en que México está propiciando un efectivo acercamiento económico con China, y que Aguascalientes es sin duda uno de los estados que mejor está aprovechando esta importante relación.

En el encuentro se destacó que la relación entre Aguascalientes y China se están fortaleciendo de manera muy importante y se constituye como un nuevo eje para la atracción de nuevas inversiones.

Lozano de la Torre enfatizó que la unión de todos los esfuerzos para incentivar el crecimiento de la economía, y en consecuencia reducir la desigualdad y la pobreza, está fomentando los procesos de innovación que promueven el dinamismo económico que ya es característico de la entidad.

“Aguascalientes ha trabajado muy duro para recuperar la confianza de los grandes inversionistas, y su mejor momento ha venido de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto. Las condiciones ahora son idóneas para que la entidad sea aún más fuerte, porque los aguascalentenses estamos plenamente comprometidos con las estrategias planteadas por el Gobierno Federal”, dijo.

Guajardo Villarreal sostuvo por su parte que las inversiones chinas son clave para fortalecer el crecimiento económico, y siendo Aguascalientes una de las entidades que está atrayendo de manera importante la atención de capitales procedentes de ese país es indispensable ofrecer el respaldo pleno para que en el estado arranquen más proyectos a favor de la manufactura, así como para iniciar programas ‘piloto’ que faciliten a los aguascalentenses su inserción y consolidación en la dinámica económica que propone el Gobierno Federal.

En este sentido, el señor Jong Hwa Chin coincidió con sus interlocutores, en el sentido de que América Latina es uno de los mercados emergentes más importantes del planeta, y que Aguascalientes está atendiendo con presteza este inminente crecimiento en el consumo de esta zona, lo cual asegura que sea la entidad una de las plataformas de exportación más importantes del país y que sea un lugar de privilegio para asentar nuevas inversiones.

El gobernador agradeció al fundador y presidente de Minth Corporation la confianza depositada en la entidad, y sostuvo que sin duda los planes de expansión de esta empresa encontrarán el respaldo pleno de los trabajadores y del gobierno del estado.

“En Aguascalientes estamos plenamente seguros de que las reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto generarán las condiciones que permitan el crecimiento económico que resulte en la creación de más empleos estables y bien remunerados. Desde el inicio de mi administración estamos en esa sintonía, aportando nuestro trabajo para alcanzar las metas de crecimiento económico de México, y celebramos que Ildefonso Guajardo Villarreal esté apoyando plenamente a la entidad”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio